No es que no valga; claro que vale.
Y funcionará exáctamente igual.
Peeero, recomiendan el 10w50.
Eso siginifica que mantiene mejor la viscosidad el aceite, a altas temepraturas (es como que el aceite es más grueso... o que tiene más fricción interna... a la temepratura de funcionamiento)
El 40 te funcionará igual que el 50, pero digo yo que para tener la conciencia tranquila, pues mejor el otro.
En determinadas circunstancias, llevar el otro aceite mejor. Como en atascos, o en calentones que pilles, o si vas muy asaco, pues el aceite pilla más temperatura y tal... no sé si me explico más o menos.
Pero los mecánicos de taller normalmente tienen un bidón gigante de 10w40 y le echan ese a todas las motos.
Sinético normalmente.
Si tú, antes de llevarla a ese taller, tenías el aceite normal, o un semisintético, al hacer el cambio, los discos de embrague patinan.
No pasa nada si quieres seguir utilizando sintético en lugar de semi sintético.
Lo único que deberías sacar los discos de embrague, limpiarlos bien, pasarles incluso una lija o algo que sea un pelín abrasivo, y entonces ya podrán funcionar con sintético.
Me expicaron en AF1 que el motivo por el que patinan los discos de embrague al cmabiarle el tipo de aceite es por una mierda de aditivos que llevan los isntéticos o algo así... en fin, no me acuerdo muy bien, pero algo así me explicaron, si queires te lo busco.
Respecto al liquido de la bomba de embrague, me cuesta creer que te pusieran aceite convencional de motor... en teoría debería funcionar igual, creo yo... pero lo normal es echar un liquido de frenos en plan Dot 3 o Dot 4 sabes...
Igual me equivoco, pero vaya, yo purgué mi circuito hará unos 7 u 8 meses y le puse el liquido de frenos que le pongo a todas las motos... y al coche el otro día mismo también se lo hice porque me perdía el bombin del pedal... el aceite de motor es demasiado grueso a bajas temepratura hombre... se te quedaría cogido el embrague... igual es por eso...
No sé tío.
Siempr epeudes abrir el bote y mirar a ver qué lleva dentro.
Cuidado que ese líquido si te cae en la pintura esás jodido.