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Sensaciones de la moto en circuito!!!

Último artículo 08-21-2011, 14:53 escrito por Adrizuka. 30 respuestas.
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  •  06-16-2011, 9:56 72079 en respuesta a 72066

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Gracias Rubén, pero este análisis no es sólo mío. Son conclusiones que compartes con los compañeros tras unas tandas, excepto porque la gran mayoría no ha llevado nunca un big twin y no entienden que es otro mundo, yo tampoco lo llegué a entender, y cambié.

    A la rodada estoy apuntado y quiero ir, pero mi mujer no cobra (trabaja de profesora para la junta de CLM) y si esto se prolonga mucho me temo que ni a la rodada del foro ni a ninguna. De momento este finde me voy al Jarama. Corremos el Domingo. Ya os contaré como va. Es un circuito que me apetece mucho, porque no lo conozco, y porque hay una curva con limitación de DB que no sé como negociaremos sin dbkiller...

    Para tu primera rodada lo único que necesitas son ganas de pasarlo bien, cabeza fría para no ir más allá de lo que puedes (no hay excusas de que la moto... que si no llevo suspensiones, que si el neumático no vale, que si que si....) la moto dará más nivel del que en tus primeras rodadas puedas dar tú.

    En cuanto al neumático, creo que pak y jimatsu llevan toda la razón. Yo nunca montó slicks, porque tienes que ir a cuchillo siempre, no relajarte en ninguna vuelta, si hay banderas te fastidian porque en cuanto bajas tienes que volver a calentar neumático, si hay muchas curvas de un lado y luego vienen del otro, este te pilla muy frío y te da el susto, en fín, le veo razón de ser para gente con muy buen nivel, que siempre usa calentadores y que conoce bien la moto que lleva y el circuito, teniendo en cuenta curvas y temperatura de pista, hora de la mañana, etc... No quiero decir que quién los monte vaya siempre a punto de caer, o con más inseguridad, ni mucho menos, pero para gente normal como nosotros, creo que es más recomendable unos neumáticos circuito-carretera, que unos slicks. La mayoría imagino que montaréis carretera-circuito, y cuando se entra en las rodadas hay que tener en cuenta, porque sobre todo el delantero, llega hasta dónde llega, y no avisa, y el trasero, desliza en cuanto te pasas un poco con el gas y tiene o mucha temperatura, o muy poca temperatura.  Yo monto los GP Racer y estoy encantado. Creo que Bridgestone ha sacado unos Battlax creo que se llaman R1 con muy buena pinta.Este domingo estreno el compuesto duro atrás, porque el medio para verano y con calor NO VALE, al menos es mi experiencia en mi última entrada en Albacete, hace menos de un mes, dónde me traicionó quedándome sin goma, y yo me traicioné abriendo más de lo que puedo con la moto muy inclinada.

    Saludos


  •  06-16-2011, 10:07 72080 en respuesta a 72079

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Pues efectivamente, no me "caliento" fácilmente. Soy bastante precavido y voy tanteando poco a poco para ir llegando hasta donde pueda.

    En carretera tuve un  sustillo por culpa del amortiguador original de la Falco (con 40000 km) y desde que lo cambié (a uno de RSV) no he tenido mucho tiempo de rodar "fuerte".

    No espero el primer día de circuito batir tiempos de nadie, ni tocar rodilla, ni poner la moto a tope, sólo disfrutar como bien dices y perder el miedo cogiendo experiencia.

    Yo estuve en el Jarama hace mucho tiempo viendo a mis primos correr con karts y recuerdo que mi tio nos enseñó que llegando al circuito había una subida en la carretera que si dejabas el coche en punto muerto apenas parado, SUBIA SOLO!! en serio, es como si fuera una subida falsa, nos engaña la gravedad, o lo que sea. Aquello se me quedó grabado. Algo pasaba en esa subida y luego curva porque allí mismo había un desgüace de coches que estaba a tope. ¿Alguien conoce el tema? Creo que ya no va la carretera por allí, hicieron un desvío por la cantidad de accidentes que había. Curioso, no?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  06-16-2011, 11:14 72085 en respuesta a 72080

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Mira edgarrsv, la última vez que estuve en Cheste rodando fué un Viernes de Julio del año pasado y con la que estaba cayendo de calor le monte unos Pirelli Diablo Strada ( los más duros de la gama) y cumplieron su cometido más que de sobra....sin un solo susto y dejando deslizar la trasera muy sutilmente y sin brusquedades en el curvón de entrada a meta  que ya sabeis al trapo que se hace.....

    Tres chavales con los que compartíamos box cayeron, todos montaban slicks, lo que sucede es que con tanto calor y neumáticos tan blandos la pista de Cheste se convierte en una pista de patinaje, no veas como resbala (bueno sí que lo sabes..), así que .... a probar neumáticos se ha dicho, a parte de los reglajes pertinentes de los que V60GAS y compañia ya te han puesto al día.

    Por cierto, no te obsesiones y disfruta , que contra más suelto vas mejor salen los tiempos.....y yo no soy de los que los anda buscando.

     

    V´ssssss

  •  06-16-2011, 18:38 72108 en respuesta a 72085

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Muy buenas perdonar por el retraso pero estao liao con el curro....jeje

    Muchas gracias a todos....muchos teneis razon y entre otras cosas las ruedas no estaban muy bien la verdad....estaban pasadas pero bueno...soy todo oido para esos grandes consejos si que es cierto que si la reduces menos entras muxo mejor en curva...la ultima tanda se me dio mucho mejor gracias a eso que me lo dijo un amigo....yo la mataba mucho a la hora de entrar...entonces me perdia mucho agarre pero bueno poco a poco lo iremos piyando no me voy a rendir asta conseguirlo :) jeje
    Por lo del amortiguador de direccion es mas que nada ara cuando apuro las frenadas y la moto levanta de atras...yo al pesar muy poco y ser pekeñito me cuesta mucho mantenerla recta con el amortiguador de direccion la mantendria mas recta....pero bueno teneis todos razon la proxima vez que entre y espero que sea pronto entrare con los q tengo para calle q son los michelis sport y ya vermeos si esto mejora, = mente le voy a cambiar todo los liquidos a la moto aceites de motor embrague suspensiones todos...por que la moto es del 2009 y solo le han echo la revision de los 2000 creo..

    Pero que bueno que muchas gracias de verdad :)

     

  •  08-10-2011, 3:01 75118 en respuesta a 71987

    • carlos no está en línea. Activo por última vez: 03-07-2013, 13:32 carlos
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    • Recien llegado

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Independientemente de laprecarga del muelle que se supone llevas mas menos bien puedes probar a soltar extensión de atrás para que sea unpelin mas rápida y no acuse tanto la frenada delantera y quiera levantarse de atrás porque cuando atrás desliza es por falta de contacto.prueba a usar tren trasero y así también aplomas atras
  •  08-10-2011, 7:25 75126 en respuesta a 75118

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    Buenas de nuevo chicos.....el dia 21 vuelvo a entrar a cheste a ver que tal va esta vez :) despues de la primera espero que la cosa valla mejor, voy a entrar con unos dunlop sportmax qualifier 2 espero que valla mejor la verdad no se...tambien e montado amortiguador de direccion olins y tengo que ir a que me pongan un mapeado bueno por que se me para por que tengo el elenti bajo......a veremos que tal va la cosa....poco a poco espero hacerme a ella no me voy a rendir jajaj ya veremos que pasa....acepto consejos :) ejeje datos de marchas en todas las curvas etc etc....asias!


  •  08-10-2011, 13:38 75139 en respuesta a 75126

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    otra dudilla a cuanto se os hunde las orquillas? osea si alguien a puesto una brida en la orquilla a cuanto se le queda la brida del final? me gustaria saberlo gracias!! un saludo!!
  •  08-12-2011, 0:07 75203 en respuesta a 75139

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    circuito

    -1º Curva de izquierdas en 3ª velocidad ó 4ª según desarrollo en el tramo hasta la siguiente curva (Doohan) metemos 4ª ó la aguantamos para a continuación bajar a 2ª velocidad, referencia de frenada, verás que hay como una incorporación a la derecha de esa mini recta, pues por ahí.

    Salimos de Doohan en 2ª a full gas y rápido cambiamos a 3ª marcha que aguantamos en toda la siguiente sección (curvas 3, 4 5 y 6) la curva 6 es la de Nieto. OJO a la primera curva de derechas las ruedas llegan frias y es un sitio donde la gente compra parcelas. Según desarrollo entre las curvas 5 y 6 puedes meter 4ª.

    Hacemos la recta de atrás empalmando 2ª, 3ª, 4ª y 5ª velocidad hasta llegar a la curva de izquierdas (curva 8) que se hace en 3ª, referencia de frenada justo al lado del piano de la curva falsa de izquierda (curva 7) antes de la curva.

    Hacemos las eses en tercera y a continuación frenada en inclinada para meter 2ª para hacer la curva de izquierdas (curva 11) ojo al salir de esta curva metemos 3ª marcha que aguantamos haciendo la siguiente curva de derechas 12 y al salir metemos 4ª rápido bien porque si aguantas 3ª te vas largo y bien porque al meter 4ª con la moto inclinada se reduce la distancia entre ejes y no pierdes tantas revoluciones.

    Hacemos el curvón en 4ª y nos vamos preparando para la última curva (Curva 14) nos vamos lo máximo hacía la derecha con fuerte frenada inclinada bajamos a 2ª velocidad y hacemos la curva OJO al abrir gas puede derrapar la rueda.

    que os parece asi?.... esto es mas bien para una japo no? opinar xfiii
  •  08-21-2011, 10:14 75527 en respuesta a 75203

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    chicos.....malas noticias.....despues de prepararme todo mental y fisicamente.....empieza el domingo.......entro a rodar con mi preciosa aprilia......y cuando llevo 20 preciosos y perfectos minuntos.....zas me quedo sin embrague...???por que??? pues por que mi gran mecanico me habia echado aceite de motor 10-40w en el embrague.....despues de estar lido toda la mañana desmontando el empujador el latiguillo la bomba nada...no habido forma de que eso pillara presion ya con el liquido bueno.......sabreis que le habra pasao? creo que me va a salir cara la broma....puta mierda enserio....:S que bajon tengo dentro de mi :(

    Salvo todo eso....tengo que deciros que muchas gracias xlos consejos.....la moto era otra despues del decirme lo del golpe de gas y reducir mejor es impresionante...solo digo que en esos primeros 20 min el tiempo lo e dejao en 1:58 asi que a la siguiente lo are bien seguro....estoy triste...pero a la vez contento de saber que la moto va wuay :) jejej poco a poco!!! v60!! asta el cielo!! jeje
  •  08-21-2011, 11:49 75531 en respuesta a 75527

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    te echó el aceite 10w40 en el motor o en el botecito de líquido de embrague?

    Tanto si hizo una cosa como si hizo la otra, menudo figura....    pero si hizo lo segundo más todavía, porque ahí se echa líquido de frenos, sin más.

    Que yo sepa vamos. Igual me pierdo algo...

     

     

    Entérate de lo del ralentí que estoy seguro que funciona!!!

    Ánimo, otra vez será.

    Cuanto más aprendas de esta moto menos confiarás en los talleres y más en ti mismo y en el foro!

    Un saludo compi   ;)






  •  08-21-2011, 13:55 75535 en respuesta a 75531

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    pues me lo a puesto en el motor y en el deposito del embrague.....q en el motor ese no vale?
  •  08-21-2011, 14:19 75538 en respuesta a 75535

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    pues ya te está arrglando la moto y sin pagar y poniendote aceite 15-50 que es el que usa la Aprilia.

    Como te dice Adri, el tio es un inutil integral, pues en el tapón de la bomba de emgrague pone DOT 4.0, vamos líquido de frenos.

    Por eso es por lo que yo no llevo mis motos a los talleres, son la mayoría unos manazas que no saben lo que tienen entre manos y para colmo, algunos, se llaman profesionales. Algunos, pocos lo son, verdaderos talleres, el resto son cambia piezas en el mejor de los casos.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-21-2011, 14:28 75539 en respuesta a 75535

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    No es que no valga; claro que vale.

    Y funcionará exáctamente igual.

    Peeero, recomiendan el 10w50.

    Eso siginifica que mantiene mejor la viscosidad el aceite, a altas temepraturas (es como que el aceite es más grueso...   o que tiene más fricción interna...   a la temepratura de funcionamiento)

    El 40 te funcionará igual que el 50, pero digo yo que para tener la conciencia tranquila, pues mejor el otro.

    En determinadas circunstancias, llevar el otro aceite mejor. Como en atascos, o en calentones que pilles, o si vas muy asaco, pues el aceite pilla más temperatura y tal...   no sé si me explico más o menos.

    Pero los mecánicos de taller normalmente tienen un bidón gigante de 10w40 y le echan ese a todas las motos.

    Sinético normalmente.

    Si tú, antes de llevarla a ese taller, tenías el aceite normal, o un semisintético, al hacer el cambio, los discos de embrague patinan.

    No pasa nada si quieres seguir utilizando sintético en lugar de semi sintético.

    Lo único que deberías sacar los discos de embrague, limpiarlos bien, pasarles incluso una lija o algo que sea un pelín abrasivo, y entonces ya podrán funcionar con sintético.

    Me expicaron en AF1 que el motivo por el que patinan los discos de embrague al cmabiarle el tipo de aceite es por una mierda de aditivos que llevan los isntéticos o algo así...   en fin, no me acuerdo muy bien, pero algo así me explicaron, si queires te lo busco.

     

    Respecto al liquido de la bomba de embrague, me cuesta creer que te pusieran aceite convencional de motor...   en teoría debería funcionar igual, creo yo...    pero lo normal es echar un liquido de frenos en plan Dot 3 o Dot 4 sabes...

    Igual me equivoco, pero vaya, yo purgué mi circuito hará unos 7 u 8 meses y le puse el liquido de frenos que le pongo a todas las motos...      y al coche el otro día mismo también se lo hice porque me perdía el bombin del pedal...   el aceite de motor es demasiado grueso a bajas temepratura hombre...   se te quedaría cogido el embrague...     igual es por eso...

    No sé tío.

     

    Siempr epeudes abrir el bote y mirar a ver qué lleva dentro.

    Cuidado que ese líquido si te cae en la pintura esás jodido.






  •  08-21-2011, 14:33 75540 en respuesta a 75535

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    y se puede estropear por ese aceite??? pufff te lo digo estoy que exo humo!! que rabia!
  •  08-21-2011, 14:43 75541 en respuesta a 75540

    Re: Sensaciones de la moto en circuito!!!

    pues si me exo el aceite en el embrague y por el minuto 21 de la rodada e perdido el embrague nada de presion, al calentarse tanto se hace muy liquido y muy caliente!! no se ya os contare pero toy muy triste
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