Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 13 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-05-2012, 13:05 92083 en respuesta a 92079

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Efectivamente son identicos en la base. Solo se modifica la parte superior.

    Arrancada y parece que bién. He tenido que tocar el tornillo de ralentí (el que necesita destornillador para ajustar) y los tornillos de ajuste de la riqueza los he dejado a 1 1/4 el trasero y 1 1/8 el delantero, tal y como estaban de serie los cuerpos de 57. Se me aceleraba un huevo al arrancar y calentarse, pero parece que he podido dejarlo a 1500 en caliente. Seguro que al salir y calentar bien sube un poco mas. Ya veremos. Estoy convencido que no tiene entradas de aire, pues por los inyectores, con las toricas quedaban muyyyy ajustados.

    La pieza jodida es esta:

    Mañana tengo prevista una salida con ajman. veremos a ver, y probaremos con la Eprom Kaenma, que mete menos gasolina en baja.

    Lo primero que me ha llamado la atención es precisamente eso, simplemente cambiando los inyectores la moto se acelera mas, o sea que deben meter mas volumen de gasolina los denso, al contrario de lo que pensabamos.

    Mañana contaré las sensaciones cuando vuelva.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-05-2012, 14:06 92090 en respuesta a 92083

    Re: Eprom nueva montada.

    O_tia...a mí también se me partió lo que pones del manguito soporte de una sirga del acelerador. Solución parecida a la tuya: brida para sujetar.

    Entonces mañana pruebas los cuerpos 51 con inyectores modernos, no?

    Dices que has puesto 1 1/8 el delantero y 1 1/4 el trasero?

    Mañana salgo con la mía y he cambiado el filtro de aire nuevo que me llegó la semana pasada. He aprovechado para chequear los tornillos de ralentí y al final he ajustado (con el estarter manual) y se han quedado en 1/4 delantero y 3/4 trasero siguiendo indicaciones de Sergio y MEDIA vuelta de diferencia entre uno y otro.

    Parece que va fina en ralentí a 1500 rpm, bajan bien las rpm después de acelerar, aunque huele mucho a gasolina.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-05-2012, 14:53 92092 en respuesta a 92090

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    No, Resumo:

    Primero probé la moto en banco con los 51, monté los 57 la volví a meter en banco, con resultados malos. Por seo volví a montar los 51.

    Hoy he montado los 57 con inyectores Denso, es decir, una especie de Pseudo-edwards, pues como dice Sergio, tienen peor acabado. Por eso mañana probaré los 57 con inyectores denso, a ver que tal.

    Los cuerpos de 57 que me envió Tutti funcionaban de PM con los inyectores Siemens (salvo por lo que decia el banco) con esa confiuración. Por eso la he respetado.

    A 1500 consigo que se queden las revoluciones, pero tengo que ver que tal cuando se caliente bien. Creo que deberian de bajar mas aún, pero no a costa de tocar los tornillos de regulación. Es también muy posible que el problema venga porque he limpiado los cuerpos por dentro, y la mierdecilla además tapona las entradas de aire. Siempre queda un filo junto a las mariposas en posición de cerrado, y se la he limpiado.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-05-2012, 16:57 92098 en respuesta a 92092

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Tronco yo admiro el trabajazo que te estas pegando, pero......................es que ya me se el final de la película ¿tu no? ¿seguro?


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-05-2012, 17:34 92102 en respuesta a 92098

    Re: Eprom nueva montada.

    radialfalco:
    Tronco yo admiro el trabajazo que te estas pegando, pero......................es que ya me se el final de la película ¿tu no? ¿seguro?

     

    No hay final....


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-06-2012, 0:24 92103 en respuesta a 92102

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Ruben-mcbuin:

    radialfalco:
    Tronco yo admiro el trabajazo que te estas pegando, pero......................es que ya me se el final de la película ¿tu no? ¿seguro?

     

    No hay final....

    Jajajajaja. En el trabajo me preguntan si ya he terminado con la moto...y les contesto siempre lo mismo: Creo que no terminaré nunca...

    Cuando me compré la YBR125, para ir a trabajar, yo decia: "bah! si con esta tengo suficiente, total para venir al trabajo".... a los 5 meses me estaba sacando el carnet con una CBF en la cochera.... y cuando empezé con la Falco mi intención era dejarla "de serie", no se de que serie es.

    Radial, ahora mismo no me planteo ese final. Creo que es lo único que no me planteo. Me sale muy caro y es una obra demasiado importante. Solo la haría si tubiera alguna averia que afectase a alguno de los componentes (raro y dificil) y que me hiciese de pensar que ya que compro tal... pues monto pascual.

    Lo mas gordo que me plantearia, y lo tengo practicamente descartado, son las culatas, pero cada vez lo descarto mas.

    Para todo lo demás....pues ahí está.... horquillas, llantas, algún detallito, eso si, pero de motor creo que no voy a tocar nada que no sea admisión. Y los escapes ya me dan miedo de cambiar con ese esparrago del colector trasero que dejé estirado de más. NO TOCO!

    P.D.: Guarda este post por si me lo tienes que restregar algún dia. jejeje. Además, voy a dejar de tanto montar-desmontar, o si nó, el final de la pelicula va a ser que me voy a cargar las roscas de todos los tornillos, que ya la moto me vé con el destornillador en la mano y se desmonta sola.

    El dia está cubierto con el suelo mojado. Lo mas probable es que anulemos la salida. A ver si puedo, aunque solo sea, salir a probar la moto. Deseando estoy!!!



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-06-2012, 0:43 92104 en respuesta a 92103

    Re: Eprom nueva montada.

    Maestro Gury, yo te leo el futuro, llantas oz forjadas superleggera, ohlins, delantero, trasero, de dirección, hay mucho carbono que poner, guardabarros delantero, trasero,cubrecadenas, contrapesos, refuerzos de basculante, piezas de carroceria, en el motor la vida sigue con filtros abiertos, existen preciosas duchas de injection....Embragues antirrebote de los BUENOS........ te veo futuro chaval....

    Como me gustaria ver en una KDD las falco de Emilio, Tutti ,Ruben y la tuya....Yes



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  05-06-2012, 1:53 92108 en respuesta a 92103

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Me encantaria poder conocernos todos, pero se me queda demasiado lejos como para hacer una escapadita.... y con las obligaciones de padre y esposo a las espaldas mas dificil todavia.

    Pregunta:

    Los cables de acelerador de la Falco son iguales que los de la RSV? En AF1 las referencias son diferentes, pero tampoco me coinciden los esquemas con los que llevo yo montados. He visto en ebay, pero solo de RSV y alguno de Falco, pero el precio se sube.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-06-2012, 2:02 92109 en respuesta a 92108

    Re: Eprom nueva montada.

    siento decirte que los de falco son mas largos, por eso son mas caros. Mala pata colega.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-06-2012, 3:29 92116 en respuesta a 92108

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: Eprom nueva montada.

    Tengo los cables originales de Falco por casa. La goma que cubre los tensores no está bien, pero si quieres me dices cual necesitas y te lo envío.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  05-06-2012, 6:20 92124 en respuesta a 92109

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    queensmile2002:

    siento decirte que los de falco son mas largos, por eso son mas caros. Mala pata colega.

    Vsss

    No, el planteamiento es erroneo, los de Falco son mas dificles de encontrar por eso son mas caros, la longuitud no interviene aunque es cierto que si son mas largos y no se te ocurra poner de una Tuono, que entonces ve estaran todo el día empujando la dirección.

    Angel con todo el cariño del mundo  ¿¿¿¿¿¿¿¿¿A NOE LE VAS A HABLAR DE LA LLUVIA??????????

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-06-2012, 7:51 92131 en respuesta a 92124

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Taloxo, gracias!! Necesito el de arriba, el que trabaja "tirando" cuando aceleras, o sea el principal. Te envio un privado.

    Emilio, solo puedo decirte una cosa: Tienes Razón. Tú, como otros de foro ya habeis pasado por todo lo que estoy pasando yo, y conoceis el camino hecia el Lado Oscuro, y es un camino de no-retorno hasta el final del tunel, que no llega nunca. Ahora mi intención no pasa por el BigBore, aunque mas adelante no discuto que si encuentro algo que esté dentro de mis posibilidades caiga en sus fauces. En cualquier caso se que Queens anda ya detrás de ello y por mi parte debo dejarle el camino libre para que sea el el siguiente en llegar a ese nivel, lleva mucho mas tiempo en el Lado Oscuro y se lo merece. ¿cambio de culatas? pues puede, pero no es el momento aún. Antes de eso tengo en mente otras cosas. La primera aprender a conducir, y luego veremos,... ¿unas horquillas ohlins? pues seguramente... ya puestos, pero en un precio razonable.

    Hoy al final el tiempo ha mejorado y hemos salido, un poco mas tarde de lo previsto, pero  no nos hemos quedado en casa. ajman con su RSV flamante, y yo, pues el otro posible que iba a venir tenía cosillas que hacer y no ha podido. Así que las dos aprilias de Manzanares (creo que hay otra RSV y hasta hace unos meses habia una Tuono) se han ido a hacer una rutilla pequeña a las Lagunas del Ruidera.

    ajman, muchas gracias, ha sido una ruta muy agradable y me ha servido para mejorar. Cuenta con que repetiremos!!

    La RSV desde atrás, con sus dos leovice elevados es muy bonita y viendo como se tumba sin mover el cuerpo en la moto asusta pensar cómo lo haria si se saca la rodilla. Tengo que decir a favor de ajman que el indio lleva muy bien la flecha, y eso que la flecha la tiene desde hace poco tiempo y el asfalto estaba mojado. Yo soy bastante mas torpe y le he frenado en muchas ocasiones, pero ha estado muy bien.

    El resultado del último cambio: pues en principio BIEN. La moto va bien, igual que cuando tenia los 51. Solo que la aceleración es mas rápida al entrar mas aire, claro que ahora entra exactamente la misma gasolina que antes para una apertura de mariposa, mezclada con mas aire.

    En teoria que he conseguido:

         1- Para una apertura de mariposa (% 0-100) tengo una proporción mas pobre aire-gasolina. Como la eprom está preparada para los cuerpos de 57, pues debe de estar en la proporción correcta. En baja tiene demasiada gasolina (o aire) Intentaré cerrar mas el tornillo del ralentí y probaré la eprom Kaenma, que mete menos gasolina en baja. Esa puede ser la solución. O tocar el mapa del Power....(eso será la ultima opción)

         2- Para una apertura de mariposa (5 0-100) entra mucho mas caudal de mezcla gasolina-aire, lo que hace que parezca un puño rápido, pero con mas recorrido. Eso hace que la moto parezca mas "alegre" aunque es lo mismo que abrir el gas con los 51 y con mas agresividad.

    No creo que cambie la curva de potencia. Solo puede que la curva suba un poco mas al final, cuando está el gas abierto a tope.

    Creo que se va a quedar así por ahora. Probaré eprom, y cuando pueda la llevo al banco, a ver que tal.

    Rubén, esto te interesa: no huele nada a gasolina. Puedes probar con la configuración de tornillos que y tengo. Claro que también tenemos inyectores diferentes. Si quieres probar a meterle los denso, solo necesitas una Dremel o similar. Me llamas y te explico como hacerlo. Pena de no haber puesto fotos mas detalladas. Los tornillos los tenia también así con los inyectores Siemens y tampoco olia a gasolina.

    Ten en cuenta que también puede ser por la eprom. Los tornillos solo regulan la mezcla en baja. cuando abres la mariposa la entrada de aire de los tornillos es insignificante.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-06-2012, 9:37 92135 en respuesta a 92131

    Re: Eprom nueva montada.

    Felicidades por tu ruta y sensaciones.

    En cuanto a lo del olor a gasolina es sólo en parada en el garaje. Como en la ruta ha ido bien no la toco de momento. Si acaso probaré a poner algún mapa del power commander.

     



    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  08-24-2012, 16:00 97402 en respuesta a 92135

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Bueno. Llevo bastante tiempo sin actualizar el post, y mas que otra cosa es por el ansia de montar las cosas cuando me llegan.

    Cosillas que llevaba hasta ahora:

    - Basculante de RSV

    - Amortiguador trasero OHLINS

    - Soporte de placa de matricula de BikeFarmMV.de

    - Botes de liquido de freno y de embrague RIZOMA Gold

    - Discos Wave delanteros

    - Pesas manillar RIZOMA Gold

    - Estriberas retrasadas GILLES Gold

    - Pata de cabra de CBR 1000 del 04'

    - Quilla

    - Carenados pintados en rojo rubí (y con la tapa del colín!!)

    - Pin 16 seleccionable entre conectado y desconectado con interruptor en cuadro.

    - Latiguillos metalicos delante, detras y embrague

    - Manetas PazzoRazing

    - Embrague Barnett.

    - Empujador de embrague MPL

    - Cables de bujia Dragon rojos

    - Bujias NGK Platinum

    - Filtro de aire Pipercross

    - Eeprom Gabro

    - Cuerpos de 57 con inyectores denso adaptados.

    - Power Commander no usb (sin mapa, o sea, como si nada)

    - Protector del deposito en carbono

    - Escapes de carbono ARROW

    - Brico del regulador de corriente.

    Pero en este tiempo le he montado:

    - Bombas de embrague y freno de RSV del 2007 radiales

    - Manetas cortas TITAX gold

    - Soportes de escapes carbono ORIGINALES Akrapovic

    - Llantas pintadas en imitación Gold.

    Montado hoy mismo

    - Filtro de aire DT1 y eEprom Kaenma.

    y creo que no se me olvida nada....



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  08-24-2012, 16:08 97403 en respuesta a 97402

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Y esta es mi última adquisición, esta vez para el indio, no para la flecha.

    Deseando estoy de recibirlo..... pero me toca esperar hasta la semana que viene.

    Mi Shoei Raid II con 4 añejos ya estaba pidiendo una jubilación.Big Smile



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Página 13 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)