Taloxo, gracias!! Necesito el de arriba, el que trabaja "tirando" cuando aceleras, o sea el principal. Te envio un privado.
Emilio, solo puedo decirte una cosa: Tienes Razón. Tú, como otros de foro ya habeis pasado por todo lo que estoy pasando yo, y conoceis el camino hecia el Lado Oscuro, y es un camino de no-retorno hasta el final del tunel, que no llega nunca. Ahora mi intención no pasa por el BigBore, aunque mas adelante no discuto que si encuentro algo que esté dentro de mis posibilidades caiga en sus fauces. En cualquier caso se que Queens anda ya detrás de ello y por mi parte debo dejarle el camino libre para que sea el el siguiente en llegar a ese nivel, lleva mucho mas tiempo en el Lado Oscuro y se lo merece. ¿cambio de culatas? pues puede, pero no es el momento aún. Antes de eso tengo en mente otras cosas. La primera aprender a conducir, y luego veremos,... ¿unas horquillas ohlins? pues seguramente... ya puestos, pero en un precio razonable.
Hoy al final el tiempo ha mejorado y hemos salido, un poco mas tarde de lo previsto, pero no nos hemos quedado en casa. ajman con su RSV flamante, y yo, pues el otro posible que iba a venir tenía cosillas que hacer y no ha podido. Así que las dos aprilias de Manzanares (creo que hay otra RSV y hasta hace unos meses habia una Tuono) se han ido a hacer una rutilla pequeña a las Lagunas del Ruidera.
ajman, muchas gracias, ha sido una ruta muy agradable y me ha servido para mejorar. Cuenta con que repetiremos!!
La RSV desde atrás, con sus dos leovice elevados es muy bonita y viendo como se tumba sin mover el cuerpo en la moto asusta pensar cómo lo haria si se saca la rodilla. Tengo que decir a favor de ajman que el indio lleva muy bien la flecha, y eso que la flecha la tiene desde hace poco tiempo y el asfalto estaba mojado. Yo soy bastante mas torpe y le he frenado en muchas ocasiones, pero ha estado muy bien.
El resultado del último cambio: pues en principio BIEN. La moto va bien, igual que cuando tenia los 51. Solo que la aceleración es mas rápida al entrar mas aire, claro que ahora entra exactamente la misma gasolina que antes para una apertura de mariposa, mezclada con mas aire.
En teoria que he conseguido:
1- Para una apertura de mariposa (% 0-100) tengo una proporción mas pobre aire-gasolina. Como la eprom está preparada para los cuerpos de 57, pues debe de estar en la proporción correcta. En baja tiene demasiada gasolina (o aire) Intentaré cerrar mas el tornillo del ralentí y probaré la eprom Kaenma, que mete menos gasolina en baja. Esa puede ser la solución. O tocar el mapa del Power....(eso será la ultima opción)
2- Para una apertura de mariposa (5 0-100) entra mucho mas caudal de mezcla gasolina-aire, lo que hace que parezca un puño rápido, pero con mas recorrido. Eso hace que la moto parezca mas "alegre" aunque es lo mismo que abrir el gas con los 51 y con mas agresividad.
No creo que cambie la curva de potencia. Solo puede que la curva suba un poco mas al final, cuando está el gas abierto a tope.
Creo que se va a quedar así por ahora. Probaré eprom, y cuando pueda la llevo al banco, a ver que tal.
Rubén, esto te interesa: no huele nada a gasolina. Puedes probar con la configuración de tornillos que y tengo. Claro que también tenemos inyectores diferentes. Si quieres probar a meterle los denso, solo necesitas una Dremel o similar. Me llamas y te explico como hacerlo. Pena de no haber puesto fotos mas detalladas. Los tornillos los tenia también así con los inyectores Siemens y tampoco olia a gasolina.
Ten en cuenta que también puede ser por la eprom. Los tornillos solo regulan la mezcla en baja. cuando abres la mariposa la entrada de aire de los tornillos es insignificante.
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)