Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Aprilia Caponord Factory

Último artículo 02-15-2017, 5:18 escrito por Dani_Gass. 228 respuestas.
Página 6 de 16 (229 elementos)   « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-30-2010, 17:13 44726 en respuesta a 44722

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Quizas necesites mas "ayudas" técnicas, no se si le has mejorado algo a la admisión del aire, pero en la Falco pequeños detalles como quitar o no los Dbkillers suponían 1,50 ó 2 CV y eso en nuestras cifras de potencia es bastante.

    Te adjunto el esquema de mi curva, ya está muy visto, pero no deja de ser curioso el trabajo logrado en la franja de 5000 rpm y el la subida de las 7000 a las 9000.

    Ahora estoy trabajando con un filtro diferente y con un regulador de presión de la gasolina.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-30-2010, 17:43 44728 en respuesta a 44726

    Re: Aprilia Caponord Factory

    No había visto esa gráfica, pero a primera vista, y con todos mis respetos, me llama la atención que con más de 3 horas de diferencia entre pruebas no haya habido variación de temperatura, presión atmosférica y humedad. Estos valores hay q meterlos en cada lectura, si no se meten los datos no son fiables.

    También me llama la atención que una falco de tantos caballos de inicio, aunque esto se debe a la calibración ya comentada. Mirando la ganancia hablamos de 6cvs aprox, lo que no se es que variaciones de configuración mecánicas y electrónicas hay entre lecturas.

    En cuanto al regulador de presión no veo que ganancia pueda dar. Su función es la de dejar paso a la sobrante por el retorno.  El tema filtro..., no afecta demasiado, un kn o bmc y listo, yo no me complicaría mucho más. Los DB killers 1.5-2cvs ya es ya, pero puede entrar en lo lógico.

    Ganancia en la falco la veo jugando con los árboles de levas y con la altura  de las trompetas.

    Ese banco no tiene sonda lambda de banda ancha? eso te daría la curva de combustión, lo veo imprescindible.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  03-31-2010, 5:21 44761 en respuesta a 44728

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Entiendo tus dudas e intento aclararlas en lo que pueda.

    Las condiciones atmosfericas en efecto no las variaron, pero por las instalaciones en las que se realizó la prueba no creo que variasen en exceso, ya que era un local cerrado y muy bien climatizado, de todas formas siempre es bueno que alguien me enseñe cosas nuevas de las que aprender. El tema de  al Lambda lo indagaré.

    La primera lectura de la Falco es tan alta por que se realizó cuando la moto YA montaba la entrada de aire sin restrición, el filtro abierto de competición DT1, las toberas de admision  rebajadas de 54mm, los cuerpos de admisión de 54mm, un chip-eprom con mapeado especifico de Kaemma para esta configuración y los Leovince sin "chupetes".

    En efecto si la moto hubiera ido de serie ni de lejos daría esas cifras, ya que el fabricante da unos "generosos" 118cv en el catalogo, que dudo que seán 100% fiables, pero siendo que el bano lo cobran por horas, no quise andar montando y desmontando elementos de serie.

    Lo que hicimos fue instalar un Power Commmander y "jugar" con los parametros  de la injeccion para aplanar el bache entre 5000 y 6000 RPM y darle un poco mas de estirada arriba.

    El tema de los KN o BCM no tiene nada que ver con los DT1, no los menosprecies ya que estos son los que se usan en alemanía para las preparaciones de competición y/o los motores aumentados de cilindrada, ya que son los únicos que realmente proporcionanel aumento necesario de volumen de aire que garantice un aprobechamiento de las prestaciones.

    El tema del regulador tienen su explicacion en que los reguladores de serie tienen unas variaciones bastante grandes de unos a otros, para poder medir y regular a 47 ó 48 psi se necesita uno de los que voy a poner, que garantizan una presión homogenea no es que proporcione cv, es que ayuda a que otros elementos 

    Ya quisiera yo encontrar unas culatas de 2003 con valvulas de mayor diametro como las que tiene atesoradas Queens para poder mejorar más aún el conjunto, pero de momento juego con las de Falco que es lo que tengo, como la caja de cambios que tambien es diferente.

    De todas formas yo me refería a que si en la Capo no has montyado algún juguete de este tipo para intentar ganar esos CV que te interesan.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-31-2010, 5:57 44769 en respuesta a 44761

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Entiendo que la diferencia entre la lectura 1 y la final es el power comander. La cifra de cvs no me interesa demasiado por lo que comenté de la calibración, eso depende de cada "dueño de banco", la diferencia entre lecturas sí.

    La ganancia entre eprom y PC de 6cvs no está nada mal, es buena, pero repito, por muy climatizado que esté el banco, hay variaciones y te sorprenderías de el error que suponen estas pequeñas variaciones. Sinceramente me parece un error garrafal no incluir estos datos en las lecturas, no entiendo como se le ha pasado al técnico. Siento decirte, que bajo esas condiciones los datos no son fiables.

    La sonda lambda saca la curva de combustión en todo el rango de rpm, sólo así se sabe donde la moto va gorda o fina, y esq que la moto vaya fina o gorda no es suficiente, hay que saber dónde. Yo personalemente tengo la sonda de la moto pero le he añadido 2 sondas más, una en cada colector para sacar la curva de combustión de cada cilindro ( son diferentes, el trasero debe ir más gordo por problemas de refrigeración) y en función de estas curvas de combustión se ajusta la inyección.

    Lo del filtro lo había oído y no lo desprecio en absoluto, pero seguiré con mi kn y su escaso mantenimiento.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  03-31-2010, 6:00 44770 en respuesta a 44769

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Por otro lado hoy me llegaron los soportes de pinzas y pintan así:

     

     los montaré esta tarde.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  03-31-2010, 7:17 44778 en respuesta a 44770

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Chicos...yo de banco ni idea pues lo que sé es lo que os leo a vosotros aqui...pero lo de los 118cv originales son más que de fiar en la Falco...en las revistas siempre dieron sobre unos 122-124cv...casi igual que las RSV de ese mismo año de salir las Falco...y hablo de comparadas las dos en la misma prueba...

     

    RADIAL...si quieres yo tengo más que las culatas!!! Tengo el motor entero de valvulas grandes!!!jijiij

    Se nota una mejor respiracion a partir de las 6Mil vueltas...sube más limpia que antes y con más rabia...pero ese motor ya tenia cambios a nivel cárter motor, partes mejoradas...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  03-31-2010, 7:18 44779 en respuesta a 44770

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Jo.... cuánto estoy aprendiendo....

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-31-2010, 8:51 44781 en respuesta a 44779

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Bueno, pues no son de ergal, son de aluminio y lo que llevan es un baño. Les he tenido quedar una pequeña limadita por dentro pq me pegaban con los tornillos de los discos, poca cosa. los latiguillos son los mismos, los racores son de 10mm también, he tenido suerte.

    Así pintaba la Capo:

    Y así pinta ahora:

    La diferencia parece q es clara

    Ala otra cosa menos!


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  03-31-2010, 15:55 44807 en respuesta a 44781

    • mauer no está en línea. Activo por última vez: 09-12-2011, 8:39 mauer
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 11-03-2009
    • valencia
    • RS-50

    Re: Aprilia Caponord Factory

    yo no se si estoy aprendiendo, pero lo que si estoy es flipando con la capo....
  •  03-31-2010, 17:35 44816 en respuesta a 44778

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Aprilia Caponord Factory

    SoyTutti:

    Chicos...yo de banco ni idea pues lo que sé es lo que os leo a vosotros aqui...pero lo de los 118cv originales son más que de fiar en la Falco...en las revistas siempre dieron sobre unos 122-124cv...casi igual que las RSV de ese mismo año de salir las Falco...y hablo de comparadas las dos en la misma prueba...

     

    RADIAL...si quieres yo tengo más que las culatas!!! Tengo el motor entero de valvulas grandes!!!jijiij

    Se nota una mejor respiracion a partir de las 6Mil vueltas...sube más limpia que antes y con más rabia...pero ese motor ya tenia cambios a nivel cárter motor, partes mejoradas...

    Pues vendemelas...........



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-31-2010, 17:37 44817 en respuesta a 44781

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Dani_Gass:

    Bueno, pues no son de ergal, son de aluminio y lo que llevan es un baño. Les he tenido quedar una pequeña limadita por dentro pq me pegaban con los tornillos de los discos, poca cosa. los latiguillos son los mismos, los racores son de 10mm también, he tenido suerte.

    Así pintaba la Capo:

    Y así pinta ahora:

    La diferencia parece q es clara

    Ala otra cosa menos!

    No, no me terminan de convencer, sigo pensando que son dos pinzas axiales muy desplazadas con mucho brazo de palanca.

    Teniendo como tienes una horquilla radial ¿como no haces un injerto?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-01-2010, 8:11 44833 en respuesta a 44817

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Aprilia Caponord Factory

    DANI...personalmente quedarian mejor los soportes en negro...destacaria más la pinza y se notaria menos que es adaptada...puedes anodizarlos tu mismo en casa...De todos modos a mi humilde pensar te habrian quedado mejor las axiales P4 , y frenan con un dedo...

     RADIAL...yo te vendo...pero tiene que ser todo el motor!!! Escucho ofertas....jajajaja


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-02-2010, 4:46 44855 en respuesta a 44833

    Re: Aprilia Caponord Factory

    El color del soporte sin disgustarme a mí tampoco termina de convercerme, buscaba un dorado como el de las pinzas pero no se ha conseguido. Valoré la opción del negro, pero al ser las barras grises tampoco lo iban a cuadrar...  Total que estoy un poco en duda con ese tema pero ya digo que no me disgustan tal y como están y de momento se quedarán así hasta que no tenga otra cosa de qué preocuparme.

    Ya miré la opción de las barras, incluso la de las puntas de barra, pero no me coincidía ni una sola cota, lo desestimé.

    En cuanto al rendimiento de frenada, pues hombre, no es un anclaje 100%radial, no es como uno de serie, es obvio, no hay tirante inferior. De todos modos esperare a probarlas para emitir un juicio, he probado otras adaptaciones como esta y el rendimiento ha sido impresionante de bueno, pero veremos. De todos modos tengo que destacar que el conjunto ha quedado muy sólido, muy rígido, ergal, acero... da impresión de ser un bloque muy consistente.

    De todos modos mi objetivo es mejorar mi frenada (que no era mala) y no que mi frenada se ponga a la altura de la moto tal o la moto cual. Espero conseguirlo, pero ya os diré cuando tenga pruebas fehacientes.

    Más tomas

     


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-02-2010, 4:51 44856 en respuesta a 44855

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Pues entonces una buena solucion sería pintar las botellas y los soportes del mismo color...buscas uno de ese tono y ya está...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-02-2010, 5:13 44858 en respuesta a 44856

    Re: Aprilia Caponord Factory

    No es mala, no es mala...

    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
Página 6 de 16 (229 elementos)   « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)