Tarde de "chapuzas". Siento no haber hecho fotos pero al final 5 horas de lucha, sin mear, ni beber, ni comer, ni fumar. Vaya suplicio.
Con la moto sin carenados laterales, sin quilla, sin escapes y sin rueda trasera me dispongo a empezar a desmontar el basculante ya que me llegó ayer el de RSV que compré por ebay.
Me fastidiaba cambiarlo tras poner la cadena y plato y piñón hace poco (con la peripecia de sacar la moto del garaje con un eslabón temporal y llevarla al taller para poner el eslabón correcto) y no poder disfrutar del cambio más que del taller a casa.
Me pongo a ello y tras aflojar tuercas de amortiguador me doy cuenta que hace falta una pieza "extractora" especial para el basculante, o sea, esta:
http://cgi.ebay.es/Aprilia-RSV-Mille-99-03-Swingarm-Nut-Special-Tool-/200498144860?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2eae9ee65c
![](http://img820.imageshack.us/img820/3793/swingarmnut.jpg)
Así que.... teléfono en mano.... "radial? me dejas el swingarm nut que me suena que lo tenías? - sí claro, que paso a tu garaje -- a pues guay mientras tanto me pongo a serrar la cadena del basculante RSV. -- no hombre, que tengo una herramienta que me han prestado para sacar el eslabón. --ok
El basculante tenía la cadena agarrada pero en malas condiciones,
gripada, oxidada y con un eslabón a medio serrar.
![](http://img692.imageshack.us/img692/772/basculantemille1.jpg)
Empezamos con el desmontaje y resulta que hacían falta una buenas llaves de carraca (tengo pendiente comprar las del LIDL cuando salgan), así que Emilio vuelta para su casa. Luego me aparece con el caballete delantero, a lo cual le digo que yo tenía (me lo consiguió él...jeje).
Descolgamos el basculante (con la cadena enganchada por no romperla que al final la tengo unida y guardada) y resulta que no salía por culpa del colector inferior. Ya habíamos quitaro el colector largo que une los dos tramos para luego separarlo en los escapes.
Tratamos de forzarlo un poco incluso ladeándolo tras quitar las estriberas, pero tras 20 minutos insistiendo y la moto temblando (estaba apoyada en las 2 borriquetas) decidimos mirar de quitar los 3 tuercas que lo sujetan al cilindro. Con las llaves que teníamos no había manera de entrar a ellos porque pegaban en el amortiguador, basculante, cableado de freno trasero, panel antibarro. Para quitar este último hubo que quitar el asiento para sacar la batería y sujetar los 2 tornillos para desenroscarlo por debajo.
Finalmente levantar depósito y quitar el tornillo de sujeción, ladeándolo un poco para no quitar nada más, y atacar a la tuerca superior quitándolo y luego insistir a las otras dos por debajo, por la zona del amortiguador. Se consiguen quitar, sacar el colector, quitar el basculante original de la Falco con el amortiguador de RSV que ya tenía puesto.
Ahora venía quitar la cadena, para lo cual hemos tenido que aflojar el piñón, darle holgura, sacarlo y la cadena salía sola. Bien, otro paso más. Aqui nos animábamos (nada sexual....malpensados!).
Pongo el amortiguador en el basculante de RSV y lo apunto en la moto. Mientras uno lo sujeta, el otro pone las tuercas del colector, no sin dificultades por culpa del poco espacio que deja el amortiguador.
Tras meter el eje del basculante, pretar un poco, me doy cuenta que el cableado del freno trasero y del sensor de velocidad debe ir por debajo porque sino se pizcaría, así que a sacar de nuevo el eje, descolgar el basculante, pasar el cableado por debajo y volver a poner el eje del basculante. A todo esto, el amortiguador seguia colgando.
Tras esto, se prietan tuercas de amortiguador y se ponen estriberas, pinza trasera, rueda trasera y su eje, depósito en su sitio.
Me falta de poner el guardabarros del basculante, escapes, carenados, quilla (a estrenas con lámina de carbono ya barnizada) y cadena.....uy...cadena...si no tengo de 108 eslabones.
Emilio me deja su cadena AFAM a medio uso y mañana iré a comprar un eslabón para ponérselo con la herramienta que le prestaron. Tiraré con ella una temporada de momento.
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx