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"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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  •  06-09-2011, 19:22 71633 en respuesta a 71606

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Siguiendo mi carbonizado "falso" con lámina ayer y hoy con la tarde libre tras trabajar esta semana de noches me he puesto manos a la obra con la QUILLA.

    Pensando la dificultad que tenía por las curvaturas y picos que tiene pensé en hacerlo a mitades y luego los picos por separado. 

    Estas son las fotos.

     

    Fijaros qué tenía en la pantalla del PC.

    Me quedan los cuernos y parte del frontal. Las burbujas las quité con una aguja y secador, pasando el dedo por encima.




    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  06-09-2011, 23:40 71650 en respuesta a 71633

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Rubén, yo ya he hecho alguna cosilla con ese carbono de palo.... sigue estos pasos, primero humedece un poco la pieza para que no se pegue tan fácil, luego pasa un trapo por encima para sacar las burbujas, y usa el secador para dar forma a los recovecos.

    Te será todo más fácil y aunque te quede alguna pequeña burbuja, sácala como haces hasta ahora, pero te quedaran muchas menos.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  06-10-2011, 6:32 71652 en respuesta a 71650

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Cuando colocan los vinilos en los coches creo que humedecen las piezas con agua y jabón, y para quitarlos con pistola de calor.
  •  06-10-2011, 7:19 71654 en respuesta a 71652

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    exactamente competti, para las láminas solares usan el mismo método

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-10-2011, 8:23 71657 en respuesta a 71654

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Esa lámina esta pidiendo a gritos unas vueltas por circuitoBig SmileBig SmileBig SmileBig Smile


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-10-2011, 14:47 71675 en respuesta a 71650

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Juan madrider:

    Rubén, yo ya he hecho alguna cosilla con ese carbono de palo.... sigue estos pasos, primero humedece un poco la pieza para que no se pegue tan fácil, luego pasa un trapo por encima para sacar las burbujas, y usa el secador para dar forma a los recovecos.

    Te será todo más fácil y aunque te quede alguna pequeña burbuja, sácala como haces hasta ahora, pero te quedaran muchas menos.

    Me lo decís ahora....grrrrrr.... es que no visteis que hice los laterales!!!

    Gracias por el consejo para cuando haga el colín.


    Tuntuneando mi Falco
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  •  06-10-2011, 18:48 71687 en respuesta a 71675

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Otra tarde entretenido.

    He terminado las "orejas" de la quilla solapando la lámina con la parte que hice el otro dia.

    He dejado la parte baja sin poner lámina porque puede rozar con algo, piedras, etc...y se levantaría la lámina.





    No queda mal de lejos, no? Además tengo un espectador continuo que me aconseja.... lo véis en la foto?







     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  06-10-2011, 19:40 71692 en respuesta a 71687

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Me he puesto manos a la obra con el frontal también y es una puñeta...por qué? Pues porque lo que se ve en la foto anterior es porque alargué unos de los laterales hasta el mismo frontal y el dibujo diagonal del carbono queda diferente en ambos lados.

    Lo cual implicaba, cortar un trozo entero para el frontal (no lo veía bien por el tema de ángulos) y otra hacer parches.

    Queda una mierda con los parches!!! pero como queda oculto tras el faro delantero no me doy mucho la brasa.




    Me parece que el colín no lo voy a hacer ya que es muy redondeado.


    Tuntuneando mi Falco
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  •  06-10-2011, 21:16 71700 en respuesta a 71692

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues yo creo que te ha quedado muy bien y que poco a poco has ido perfeccionando una técnica importante.

    Respecto a los "parches" si te fijas en las piezas de carbono real también hay cortes y empalmes. Es mas tus empalmes te han quedado muy autenticos 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-11-2011, 1:11 71711 en respuesta a 71700

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues creo que mañana haré un parche completo del frontal. No me gusta cómo ha quedado.

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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  •  06-11-2011, 12:37 71723 en respuesta a 71711

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ya está!!! ahora mejor y con las líneas rectas igual que los laterales que hice en su momento.








    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  06-11-2011, 18:47 71734 en respuesta a 71723

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    te ha quedado muy profesional.

    Me gusta

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-15-2011, 11:57 72020 en respuesta a 71734

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    queensmile2002:

    te ha quedado muy profesional.

    Me gusta    Vsss 

    Gracias. 

    Ayer pinté con barniz en spray y la verdad es que parece otra quilla. Tal es el reflejo que en las fotos se aprecia hasta los dibujos de la cubierta de la cama.










    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  06-25-2011, 0:08 72639 en respuesta a 72020

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Tarde de "chapuzas". Siento no haber hecho fotos pero al final 5 horas de lucha, sin mear, ni beber, ni comer, ni fumar. Vaya suplicio.

    Con la moto sin carenados laterales, sin quilla, sin escapes y sin rueda trasera me dispongo a empezar a desmontar el basculante ya que me llegó ayer el de RSV que compré por ebay.

    Me fastidiaba cambiarlo tras poner la cadena y plato y piñón hace poco (con la peripecia de sacar la moto del garaje con un eslabón temporal y llevarla al taller para poner el eslabón correcto) y no poder disfrutar del cambio más que del taller a casa.

    Me pongo a ello y tras aflojar tuercas de amortiguador me doy cuenta que hace falta una pieza "extractora" especial para el basculante, o sea, esta:

     

    http://cgi.ebay.es/Aprilia-RSV-Mille-99-03-Swingarm-Nut-Special-Tool-/200498144860?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2eae9ee65c

     

    Así que.... teléfono en mano.... "radial? me dejas el swingarm nut que me suena que lo tenías? -   sí claro, que paso a tu garaje -- a pues guay mientras tanto me pongo a serrar la cadena del basculante RSV. -- no hombre, que tengo una herramienta que me han prestado para sacar el eslabón. --ok

    El basculante tenía la cadena agarrada pero en malas condiciones, gripada, oxidada y con un eslabón a medio serrar.



    Empezamos con el desmontaje y resulta que hacían falta una buenas llaves de carraca (tengo pendiente comprar las del LIDL cuando salgan), así que Emilio vuelta para su casa. Luego me aparece con el caballete delantero, a lo cual le digo que yo tenía (me lo consiguió él...jeje).

    Descolgamos el basculante (con la cadena enganchada por no romperla que al final la tengo unida y guardada) y resulta que no salía por culpa del colector inferior. Ya habíamos quitaro el colector largo que une los dos tramos para luego separarlo en los escapes.

    Tratamos de forzarlo un poco incluso ladeándolo tras quitar las estriberas, pero tras 20 minutos insistiendo y la moto temblando (estaba apoyada en las 2 borriquetas) decidimos mirar de quitar los 3 tuercas que lo sujetan al cilindro. Con las llaves que teníamos no había manera de entrar a ellos porque pegaban en el amortiguador, basculante, cableado de freno trasero, panel antibarro. Para quitar este último hubo que quitar el asiento para sacar la batería y sujetar los 2 tornillos para desenroscarlo por debajo.

    Finalmente levantar depósito y quitar el tornillo de sujeción, ladeándolo un poco para no quitar nada más, y atacar a la tuerca superior quitándolo y luego insistir a las otras dos por debajo, por la zona del amortiguador. Se consiguen quitar, sacar el colector, quitar el basculante original de la Falco con el amortiguador de RSV que ya tenía puesto. 

    Ahora venía quitar la cadena, para lo cual hemos tenido que aflojar el piñón, darle holgura, sacarlo y la cadena salía sola. Bien, otro paso más. Aqui nos animábamos (nada sexual....malpensados!).

    Pongo el amortiguador en el basculante de RSV y lo apunto en la moto. Mientras uno lo sujeta, el otro pone las tuercas del colector, no sin dificultades por culpa del poco espacio que deja el amortiguador.

    Tras meter el eje del basculante, pretar un poco, me doy cuenta que el cableado del freno trasero y del sensor de velocidad debe ir por debajo porque sino se pizcaría, así que a sacar de nuevo el eje, descolgar el basculante, pasar el cableado por debajo y volver a poner el eje del basculante. A todo esto, el amortiguador seguia colgando.

    Tras esto, se prietan tuercas de amortiguador y se ponen estriberas, pinza trasera, rueda trasera y su eje, depósito en su sitio.

    Me falta de poner el guardabarros del basculante, escapes, carenados, quilla (a estrenas con lámina de carbono ya barnizada) y cadena.....uy...cadena...si no tengo de 108 eslabones. 

    Emilio me deja su cadena AFAM a medio uso y mañana iré a comprar un eslabón para ponérselo con la herramienta que le prestaron. Tiraré con ella una temporada de momento.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  06-25-2011, 0:27 72640 en respuesta a 72639

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    pues te a kedao to guapa esa killa,artista!!!!en serio se ve bastante bien,un saludo
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