Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
Página 26 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 24 25 26 27 28 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-12-2012, 4:13 88122 en respuesta a 88047

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruben-mcbuin:

    He vuelto hace un ratico de una salida algo larga:

    http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=zaragoza&daddr=42.04248,-0.89286+to:42.5907138,-0.7351308+to:isaba&hl=es&geocode=Fd-fewIdBqDy_yn5bmU_7hRZDTHOvsc-Polp7Q%3BFXCEgQIdRGDy_yk7jxePjqJZDTFgijMJZYwBEw%3BFfnhiQIdZsj0_ynjxkg13nxXDTEh2AMQZYwBEw%3BFRIEjgId5Ojx_ynTw2PPixRXDTFg884IZYwBBA&aq=&sll=42.599093,-0.752392&sspn=0.094392,0.264187&vpsrc=6&mra=dpe&mrsp=2&sz=13&via=1,2&ie=UTF8&ll=41.846036,-0.575409&spn=0.764188,2.113495&t=m&z=10&dirflg=d




     

    SENSACIONES extrañas.

    Es una moto diferente, suave en bajos, pero con un bache en 3500-4000 rpm que se nota bastante en aceleración de 1ª y en recuperaciones de 4ª, 5ª y 6ª.

    Eso sí, cuando saltas de 4000 hasta 8000 rpm arrea como una bestia. A partir de ahí hasta 10500 es muy lineal y no te enteras que has llegado al corte de inyección.

    No estoy muy convencido de su comportamiento ya que es muy diferente respecto a lo que llevaba, antes era más brusca y subía con ganas de rpm sin bache apreciable, pero todo es acostumbrarse a lo nuevo. Si acaso miraré en probar algún mapa de powercommander antes de cambiar la EPROM, no sin antes que la pruebe Emilio y me de su veredicto ya que él ha probado multitud de configuraciones (cuerpos de 51,54,56, mapas power, etc...).

    En bajos es una pasada, abre gas que da gusto, no me ha hecho caballito porque no me atrevo a dar gas a tope en 1ª, pero estoy seguro que levanta la rueda a poco que le animes con el puño.

    He vuelto con sonrisa, pero extrañado pensando...¿he ganado o he perdido? Ni idea, es una moto diferente.

    Como detalle, a 120 km/h llaneando iba a 4500 rpm y el rango entre 4000 y 7000 es donde mejor se encuentra la moto.

     

    Tio, lo que te he dicho por mensaje privado.

    Yo no sé tanto de ajustar la inyección de esta moto...

    Pero si partes del mapa de origen, osea, el que lleva la eprom sin que intervenga el PC (pero primero deberías ajustar los tornillos de los cuerpos como te comenta Queens) y entonces, con el PC terminas de ajustar, engordando donde le haga falta, pues yo qué sé; te debería ir way...

    Lo que es seguro que el mapa de encendido te vale...  Pero el del PC..   no sé, yo miraría de partir de alguna referencia...    quizás como lo lleve Queens sea bastante similar a como lo vayas a llevar tú...

     

    Un saludo.






  •  03-12-2012, 4:51 88124 en respuesta a 88086

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    SoyTutti:
    Ruben-mcbuin:

    OK. Opciones:

    SoyTutti: abrir 1/4 de vuelta cada tornillo de los cuerpos

    Queensmille: abrir 1/4 vuelta delantero y 3/4 vuelta trasero

     

    Probaré primero compensado y como es una cosa rápida de hacer haré lo que me comenta Sergio para ver cómo reacciona el cilindro trasero.

    Gracias de nuevo.

    RUBEN...yo me refería a que abrás 1/4 de vuelta cada vez que pruebes al regular los tornillos...!!! 

     

    OK.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-12-2012, 4:56 88126 en respuesta a 88122

    Re: "Tuntuneando" mi Falco


    Tio, lo que te he dicho por mensaje privado.

    Yo no sé tanto de ajustar la inyección de esta moto...

    Pero si partes del mapa de origen, osea, el que lleva la eprom sin que intervenga el PC (pero primero deberías ajustar los tornillos de los cuerpos como te comenta Queens) y entonces, con el PC terminas de ajustar, engordando donde le haga falta, pues yo qué sé; te debería ir way...

    Lo que es seguro que el mapa de encendido te vale...  Pero el del PC..   no sé, yo miraría de partir de alguna referencia...    quizás como lo lleve Queens sea bastante similar a como lo vayas a llevar tú...

     

    Un saludo.

    A ver, por partes. El power commander lo llevo "anulado", en mapa ZERO porque como efectivamente me dices y dijeron, con la EPROM específica ya hace su función. Por ello, primero ajustaré todo que pueda con el TPS (ya regulado) y tornillos de regulación de aire de cuerpos como estamos comentando por aquí. Si al final no consigo que ese bache desaparezca, entonces me pondré a cargar mapas similares a lo que llevo para ver cómo responde la moto. Si Sergio me facilita el suyo, lo agradecería.

    Yo llevaba el mapa de la SP porque era el que más me gustaba en cuanto a comportamiento. Ya se que es motor Cosworth y no Rotax, bastante diferentes, pero en cuando a parámetros de gasolina era el que más lineal y brusca hacía la moto (y eso me gustaba mucho!!). Recomiendo a quien tenga PC que lo pruebe.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-12-2012, 7:00 88135 en respuesta a 88126

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Me acaba de llegar otra CHUCHE así que vendo la que llevo puesto (Sachs naranja primeros modelos). Lo pongo en hilo ventas:



     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-12-2012, 9:04 88156 en respuesta a 88135

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    DUDA!!

    He cerrado los tornillos a tope y los he puesto luego como me dice Sergio, 1/4 vuelta abierto el delantero y 3/4 abierto el trasero.

    He arrancado la moto y huele mucho a gasolina.

    ¿Qué quiere decir esto? ¿Será que no se quema en condiciones, o sea que le falta aire? ¿Tengo que abrir más los tornillos de los cuerpos?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-12-2012, 13:52 88182 en respuesta a 88156

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Todas las respuestas son correctas: no quema en condiciones, le falta aire y tendrás que abrir mas los tornillos para que le llegue mas aire.

    También puede ser que tu moto vaya mejor con el ajuste inicial. A mi con los cuerpos originales me pasaba lo mismo y llegaba a casa apestando a "gasofla". 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-24-2012, 7:19 89139 en respuesta a 88182

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ajusté la semana pasada y abrí más los tornillos de los cuerpos tal y como comentamos. Parece que va más fina en marcha, pero al ralentí "tartamudea" un poco.

    Me he dado una vuelta (para echar gasolina) y la moto va mejor, el bache ha desaparecido y el par máximo se nota muchísimo en 6000-7000 rpm aproximadamente. El caballito en primera surge sin enterarte (con medio puño). No he podido probar mucho más.

    No me acordé comentar la semana pasada que las reducciones son muy suaves ahora con la EPROM de HugoRSV. Anteriormente, cuando bajaba de marcha, las revoluciones subían endiabladamente casi hasta el corte y eso que primero frenaba un poco antes de cambiar para bajarlas y evitar bloqueos en la rueda.

    Ahora, es super-agradecida a la hora de reducir, el motor no sufre tanto (no suben al máximo las rpm) y puedes con confianza bajar de marcha sin miedo.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-24-2012, 8:08 89142 en respuesta a 89139

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Se me ha olvidado poner el consumo tras dar vuelta para probar y repostar.

    CONSUMO con cuerpos de 57mm, toberas de 60mm y chip EPROM específico para 57:       6,75 l /100 km

    (12,43 l --- 184 km)


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-24-2012, 12:40 89154 en respuesta a 89142

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Me alegro un montón de que la hayas dejado fina fina. Ahora no te quemes pensando si va mejor o peor. La primera impresión es la que cuenta. Se lo que es estar dandole vueltas de porqué hoy la moto me ha hecho esto o lo otro y al dia siguiente, sin tocarla, va como un tiro.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-27-2012, 12:40 89316 en respuesta a 89139

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruben-mcbuin:

    Ajusté la semana pasada y abrí más los tornillos de los cuerpos tal y como comentamos. Parece que va más fina en marcha, pero al ralentí "tartamudea" un poco.

    Me he dado una vuelta (para echar gasolina) y la moto va mejor, el bache ha desaparecido y el par máximo se nota muchísimo en 6000-7000 rpm aproximadamente. El caballito en primera surge sin enterarte (con medio puño). No he podido probar mucho más.

    No me acordé comentar la semana pasada que las reducciones son muy suaves ahora con la EPROM de HugoRSV. Anteriormente, cuando bajaba de marcha, las revoluciones subían endiabladamente casi hasta el corte y eso que primero frenaba un poco antes de cambiar para bajarlas y evitar bloqueos en la rueda.

    Ahora, es super-agradecida a la hora de reducir, el motor no sufre tanto (no suben al máximo las rpm) y puedes con confianza bajar de marcha sin miedo.

     

    entonces, al final la moto corre o no?  xP

    Bueno, me alegro que te vaya bien...  si puedes ocmentar más cosas, pues mejor...

     

    ciao!






  •  03-28-2012, 3:54 89391 en respuesta a 89316

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    La moto...correr, corre, pero no sé decirte la diferencia con anterioridad, nunca la he puesto a tope.

    Ayer tuve que tocar un poco el ralentí manual porque la moto iba algo acelerada, pero en cambio, hasta que se calienta tengo que tener el estarter abierto porque si no, se cala. Una vez en marcha, perfecta. Me falta algo de ajuste, pero de momento la dejo así ya que no huele apenas a gasolina por los escapes, lo cual indica que la mezcla gasolina/aire la está haciendo bien, o casi bien.

    Esta semana la llevo al curro pero con los escapes originales, con los SL Carbon me da miedo por la rumorosidad que dan.

    Tengo pendiente cambiar los intermitentes a unos más largos y el portamatrículas que llevo no me convence, aunque es una placa de carbono, la veo muy sosa.

    Hice unas fotitos con una pequeña actualización que me pareció bonita y deshace algo de monotonía.

     










     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-29-2012, 2:24 89481 en respuesta a 89391

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Rubén, al final has instalado los puños calefactables?

    es que estoy dándole vueltas a instalar la ñapa de los puños HUM (hágaselo usted mismo) que propusiste en tu post acerca de este tema. Me gusta mas que la solución "china".

    Las dudas me asaltan porque Shiver insiste una y otra vez en que NO los instalemos.

    A mí, de funcionar, me vendrían de perlas porque tengo un problemilla con los dedos de la mano derecha que se me ponen absolutamente blancos y sin sensibilidad (el médico no le dió importancia es un problema simmilar a los sabañones: mala circulación sanguínea).

    Tu, por lo que veo, los conectaste al positivo de las luces cortas, podrías poner fotos?, el circuito de las luces cortas aguanta con la mayor carga que supone el consumo de los puños?

    Por supuesto que le instalaría un interruptor, pero aún así tengo miedo de joder algo.

    Tu me dirás.

    Chao


  •  03-29-2012, 3:27 89484 en respuesta a 89481

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Rube te hace falta como el comer ese "detalle" que tu y yo sabemos, así que a ver si quedamos esta semana y te lo llevas.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-29-2012, 3:31 89485 en respuesta a 89481

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Por partes:

    Las láminas térmicas chinas (creo que costaron 6€) las instalé hace tiempo y me han ido bien, incluso con guantes recios, sin problemas. Vienen con un interruptor muy chungo (obligatorio cambiarlo por uno de los que llevan las fuentes de alimentación de ordenador = 1€).

    Para bien, es mejor comprar unos oxford o similares que por ebay puedes encontrarlos por 50€-60€, y vienen con sus puños, sacas los viejos, pones los térmicos y conectas a batería, pero....hay bastante diferencia económica entre ambos.

    El funcionamiento es bueno (puedo compararlos con los originales de Suzuki que llevo en la Burgman), aunque los chinos no tienen regulación y tardan un par de minutos más en coger temperatura. Cuando te queman las manos, apagas del interruptor un poquillo y luego vuelves a ponerlo (esto se nota si circulas por la ciudad, en cambio si vas por carretera encendidos siempre).

    En cuanto a la conexión no recuerdo si fue a la luz corta o a la de posición, seguramente a la corta como bien dices por llevar más amperaje y aguantar el consumo de los puños. Intentaré poner fotos el fin de semana.

    Es una instalación sencilla, desconectas la batería y a hurgar con el cableado. Los puños no consumen mucho (no te puedo corrovorar cuanto) y no sería necesario poner un relé, pero si te apetece por tema de seguridad lo puedes poner.

    Yo tampoco llevo fusible intermedio, así si hay cortocircuito, saltaría el de las luces cortas y ya sé dónde está el problema (instalación más chunga que si lo llevara).

    No te puedo recomendar uno u otro, tú decides qué comprar, cuánto gastar y el tiempo que quieres invertir en el montaje. Por tema de seguridad, no creo que se incendie la moto por estas láminas térmicas.

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-29-2012, 5:16 89491 en respuesta a 89485

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Gracias por tu respuesta tan extendida y rápida.

    Las dudas que tengo se refieren a si la batería te ha dado algún problema. Si se te ha descargado o has tenido problemas de encendido.

    quizas me pille los oxford pero la ñapa HUM premite poner mas o menos cable para tener mas ó menos calor. Incluso se podría plantear un doble cableado con un interuptor de tres posiciones para regular un poco la temperatura.

    Saludos


Página 26 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 24 25 26 27 28 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)