Continuamos con la novela.
Ayer fuí al taller de "Tolín", de nombre Bartolomé. Un buen mecanico, aunque mas de japos que de italianas, pero toca lo que sea. Tiene un buen banco de potencia montado que utiliza sobre todo para "afinar" sus trabajos. Le gusta, según me contó, meter la moto antes y después de tocarles algo. Así ve si realmente ha servido de algo.
Me ofreció meter la moto en el banco y tomar un punto de partida. Relamente al motor "solo" le he limpiado los cuerpos de admisión, le he montado unos inyectores limpiados por ultrasonidos, filtro pipercross abierto, bujias de platino y cables dragon de USA. Probado con eprom DrRossi y la Kaemma que me dejó Radial.
De primeras FATAL. El mecánico alicinaba de lo MAL que iba la moto. De máx 103 CV a la rueda.... para lo que él se esperaba, pero luego se da cuenta que no había configurado las revoluciones en el banco para que dé el par, y hay que repetir la prueba (es que hablamos mucho durante la prueba, no somos mudos, jeje), y de repente la cosa cambió...
Hizo la prueba desde las 2500 rpm y......los ojos se le abrieron como platos... la grafica SUBIIIIAAAAAAAAAAA hasta los 120 CV a la rueda, pero sin baches. Solo un pequeño relax a las 6000 rpm para subir como un demonio hasta las 10750 rpm donde cortaba. Espectacular para una moto con 50000 km y que de motor no tiene nada hecho. La potencia en motor, según el banco, 130 CV.
El problema es que la uso para callejear e ir al curro, con lo que tenia algo de carbonilla....tenia.
No tengo la grafica porque la impresora no le funcionaba, y como me lo hizo sin cobrar, no podía exigir nada.
Ahora tengo una base para los cuerpos de 57.
Curiosidades: La grafica calcada en alta para Kaemma y DrRossi, algo mejor en bajos para la segunda, que en efecto parece que es mas radical. Los resultados maximos IDENTICOS para ambas. Con mapas se puede corregir la curva (el llano de las 6000 también era algo diferente). Además, el cuentakilometros va CLAVADO. Si marca 120 es que vas a 120, no a 121 ni a 119. Vas a 120.
Hoy he montado los cuerpos de 57. Bien. He usado tapones para los tubos "gordos" y he soldado al cableado de la moto los conectores EV1, con lo que puedo montar los inyectores que quiera a partir de ahora.
¿qué he notado?, pues..... es como..... no es un puño rápido. Sigue teniendo el mismo recorrido. Es... como mas.... TREMENDA. Tiene mas fuerza, mas... caracter. Nada de linealidad. Ahora quisiera comparar las graficas de potencia-par con las de ayer. El lunes por la tarde le hago otra visita a Bartolomé y que me dega que opina.
Ojalá bubiera podido poner las graficas en el foro. Dicen mucho. Creo que acayarian todas las voces que dicen que estas motos son malas. IMPRESIONANTE. Y sin tocar casi nada.
Respecto al embrague, le volví a montar el de origen hasta que reciba el JET40, porque la moto es inconducible. La prueba la hice con el viejo y no patinó, así que posiblemente no lo vuelva a montar por ahora.
Le instalé el empujador MPL y si he notado diferencias. Nada exagerado, pero si está menos duro. Además queda esteticamente bién despues de hacer el mod que procede en el protector de cadena. Dremel que te crió y a correr.
Seguiremos contando
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)