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Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

Último artículo 01-01-2008, 10:55 escrito por SoyTutti. 13 respuestas.
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  •  12-19-2007, 15:41 8800

    Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Bueno pues eso... lo de siempre.

     El caso es que le he hecho la revision del año, he mandado que le pongan el piñon pequeño. Aún no me la han devuelto, no se como va y si se nota mucho... creo que ira bien, ya que si se le puede poner una ¿pega? a esta peaso motaca es esa.

    Ahora lo dificil. Las suspensiones. El caso es que yo soy un tio bien despachao... o sea como 110 kgs. Siempre he notado la suspension delantera dura y falta de tacto. No siento que tenga el control de la rueda... aunque claro en una moto como estaaa voy sobrao pero no siento la rueda y eso me quita algo de confianza.

     El tema es que la suspension de atras me encanta como va.... Pero de alante... la noto muy dura. Lo que me viene a la mente de inmediato es ablandarla un poco. Aflojar los muelles un par de clicks (no lo he hecho en mi puta vida... algun consejo porfaaaa... es tan facil como coger la llave inglesa?? de hidrqaulico en principio no lo pienso tocar)

    Here cames the question... no sera que como yo soy un tio xxxxxl a lo mejor lo que habria que hacer es apretar el muelle de atras? Antes de aconsejarme pensad que vivo en cadiz y que aqui las carreteras son con mucho bache y curvas muy cerradas.

     A ver si me echais un cable... gracias de antemano

    RicciCool

  •  12-23-2007, 6:55 8852 en respuesta a 8800

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Bajo mi humilde opinion yo no tocaria el muelle, quitarle compresion no es poner el mulle mas flojo, sique siendo el mismo muelle, lo unico es que necesita menos carga para empezar a trabajar, no se si me explico. Ademas si le quitas precarga en teoria subiras un pelin el morro de la moto.

    Yo tenia el mismo problema y lo solucione quitandole 4 clicks de compresion al hidraulico, ya que tu pesas mas que yo ves probando poco a poco, empieza con dos cliclks y mira hasta donde se te hunde la suspension.

     
    Ya me contaras si decides probarlo.
     

     

  •  12-23-2007, 17:14 8855 en respuesta a 8852

    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Murray:

    Bajo mi humilde opinion yo no tocaria el muelle, quitarle compresion no es poner el mulle mas flojo, sique siendo el mismo muelle, lo unico es que necesita menos carga para empezar a trabajar, no se si me explico. Ademas si le quitas precarga en teoria subiras un pelin el morro de la moto.

    Hola, se supone que si quitas precarga al muelle, quedará más blando, por lo tanto será más facil hundir la suspensión y el morro quedará más hundido. en cambio si das más precarga endureciendo el muelle, el morro de l amoto sí que quedará algo más levantado.

    Un saludo.


    Maldito bicilíndrico....
  •  12-23-2007, 18:58 8857 en respuesta a 8855

    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Yo de este tema no tengo ni idea, pero os recomiendo que echeis un vistazo a este artículo que posteó nuestro buen amigo Foji:Wink

    http://v60.es/forums/thread/870.aspx



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  12-24-2007, 2:17 8858 en respuesta a 8855

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Inferno tienes razon, si le quitas precarga se baja mas el morro me he explicado mal, jejeje ya la empezamos a liar. Vamos a ver si me explico ahora. Esto lo he sacado de un articulo muy interesante de suspensiones:

    Resumiendo. Lo que hacemos al precargar el muelle es meter un vastago roscado en el alojamiento del muelle, comprimiendolo, ok. Eso quiere decir que necesitaremos una fuerza mayor que antes para producir un desplazamiento de la horquilla. Si enroscando conseguimos una precarga del muelle de por ejemplo 10kg una fuerza de 9kg no conseguira mover la suspension. Pero no hay que confundir  este reglaje con el muelle mas duro, ya que sigue siendo el mismo.

    Esto lo copio tal cual casi, casi: Una horquilla precargada no se comporta igual que otra horquilla con un muelle mas duro sin precargar. Los pequeños baches no son absovidos por el muelle mas blando precargado (hasta que no llega una determinada fuerza ni pestañea), y si, por el muelle mas duro menos precargado.En una frenada fuerte el muelle mas blando precargado rinde el alma este precargado o no, en cambio el muelle mas firme aguanta el tipo hasta el final. Ademas contra mas precrargamos el mulle menor recorrido tenemos de suspension.

     
    Ala, no me quiero hacer de enterado eeeeeeeh!, pero el tema me apasiona, jejeje. Ale a devatir se a dicho.
     

     

  •  12-24-2007, 3:07 8859 en respuesta a 8858

    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

     

    Hola Murray, aquí estamos aprendiendo todos los días, yo el primero. Wink

    Ok, cuando metemos precarga a una horquilla o amortiguador, hacemos, que aunque el muelle sea el mismo, sea necesaria más fuerza para comprimirlo, así también podemos decir que ese muelle está "más duro".

    También, que un muelle más duro nuevo es mucho mejor que un muelle precargado,si, pero...todo tiene su punto,  si no... no existiría el reglaje de precarga, ¿no?Big Smile

    Un saludo.

     


    Maldito bicilíndrico....
  •  12-24-2007, 4:16 8860 en respuesta a 8859

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Si pero no, jeje. En una frenada a final de recta, si el muelle es muy blando te hace tope de horquilla, aunque le metas toda la precarga que puedas lo unico que vas ha hacer es tener menor recorrido de suspension y si el mulle no aguanta la presion volveras a hacer topes. ( Luego entran otros factores para solucionar eso pomo la compresion del hidraulico pero es para que me entiendas)

    Asi que, bajo mi punto de vista sacrificas rigidez por recorrido. Segun para que carretera, circuito,etc... utilices la moto puedes jugar con la precarga. Por ejemplo en carretera es mas aconsejable reducir un poco la precarga para que la suspension trabaje bien con esos pequeños baches que la DGT nos reglaBig Smiley no partirnos la espalda, y en un circuito nos interesa mas rigidez ya que el asfalto es mejor.

    Hay que encontrar el punto que mas nos interese, como tu bien dices existe la precarga para eso.

     

  •  12-24-2007, 13:09 8862 en respuesta a 8857

    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    anita_nagu:

    Yo de este tema no tengo ni idea, pero os recomiendo que echeis un vistazo a este artículo que posteó nuestro buen amigo Foji:Wink

    http://v60.es/forums/thread/870.aspx

    Tras leer esto y los demas mensajes mas o menos entiendo que debo hacer lo que yo decía en un primer momento. Quitarle un par de clicks a los muelles de alante para ver que tal. Especialmente con esa calidad de bache "cuasiafricano" que tenemos por aqui. Con lo del hidraulico no tengo claro si quitarle un poco tambien. Lo apuntare en la memoria del cuadro digital para que no se me olvide... (alguien lo hace?)

     Tras leer los mensajes me he dado cuenta que las luces las llevo muy altas y todo el mundo me da rafagas supongo que no estoy tan gordo jejeje a lo mejor tambien tiene esto algo que ver.

    Ricci

     

  •  12-25-2007, 3:51 8863 en respuesta a 8862

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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Uiii! no toques la suspension por las luces, to peso 77kg y cuando la saque iban alumbrado a jesucristo.
  •  12-25-2007, 6:27 8865 en respuesta a 8863

    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    No pienses eso de mi... toco las suspensiones porque creo que se pueden ajustar a mejor y unica y exclusivamente para que la moto vaya mejor... y ya que tengo una peaso motaca con las suspensiones totalmente regulables, pues oñio! habra que intentarlo al menos.

    He mencionado lode las luces por que pensé que podía ser un sintoma de mal ajuste...segun lo que he leido arriba, de todas formas yo pedi en la primera revision que me las bajaran a tope..... pero nada, aun asi yo tambien lo he intentao bajar... pero estaban a tope como me habian dicho, no hay nada que hacer.

     RicciCool

  •  12-25-2007, 9:50 8866 en respuesta a 8865

    • Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Como!!!!!!!!!!! que no hay nada que hacer!!!!!!!!! Ya empezamos que si la abuela fuma porros. Yo es que con las casas oficiales alucino, alguna solucion te tendran que dar, no puedes ir alumbrando a las nubes.

    Pues yo iria a decirles que Si hay algo que hacer, que si tienen que sustitir el faro que lo hagan, con lo que vale la moto y te dicen eso, PERO BUENO. 

  •  12-26-2007, 3:43 8871 en respuesta a 8865

    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    ricardojurado:

    He mencionado lode las luces por que pensé que podía ser un sintoma de mal ajuste...segun lo que he leido arriba, de todas formas yo pedi en la primera revision que me las bajaran a tope..... pero nada, aun asi yo tambien lo he intentao bajar... pero estaban a tope como me habian dicho, no hay nada que hacer.

     RicciCool

    A mi me pasaba lo mismo con la tuono. Las intente bajar yo pero no conseguia llegar a los pu... tornillos. Cuando fui a pasar la revision se lo comente y se puesieron a enredar en todos los tornillos menos en los que eran, hasta que se lo dije. Les costo un huevo moverles un poco. Te lo digo por si en la tuya pasa lo mismo.



  •  12-26-2007, 13:10 8889 en respuesta a 8863

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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Murray:
    Uiii! no toques la suspension por las luces, to peso 77kg y cuando la saque iban alumbrado a jesucristo.

    jajajajajaaaBig Smile


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  01-01-2008, 10:55 8967 en respuesta a 8865

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Reglajes de Suspensiones...[+o(][+o(][+o(][+o(]

    Hola gentes y Feliz Año...

    Yo te remitiría a este enlace de una vez que tuvimos tema de suspensiones...

    http://v60.es/forums/thread/304.aspx

    De todas formas y por lo que has comentado de que bajando las luces aún apuntan alto, me atrevería a decir que tu problema podría estar atrás, en la regulacion del amortiguador..

    Has probado a comprobar si tienes al menos la precarga regulada a tu peso??

    Estira la suspension de la moto a tope y mide de un punto del colin a un punto del basculante, y luego subete en la moto y que alguien mida esa distancia de nuevo contigo encima...la diferencia deben ser 30-35 mm como mucho...si es más diferencia, entonces debes dar más precarga y si fuera menos(cosa que dudo por lo que me dices) pues aflojar...A partir de eso ya es cosa de jugar con los hidraulicos...

    Ah, ten en cuenta que si por tu peso se hunde la moto de atrás, pues es normal que no sientas la rueda delantera...por eso creo que ese es el problema...Claro que podeis rebatirlo eh!!! Sólo hablo de haber comprobado como sentandote más atrás pierdes tacto delante, y apoyandote más hacia delante se siente mas segura y con más tacto la moto...

    Tambien te recomendaria que hicieras lo mismo delante...estirar la suspension y ver el recorrido desde el reten hasta el borde de abajo, y luego subir y volver a medirlo...si necesitas más o menos lo sabes bien...y despues jugar con hidraulicos...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

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