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"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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  •  10-26-2010, 10:38 57380 en respuesta a 57361

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    De desmontar amortiguadores no se nada, pero conseguir algún taco de esos no creo que sea dificil, sería cuestión de preguntar en algún almacén de proveedores para la industria. Yo en tu lugar me acercaría a Tornillera Aragonesa en Marqués de la Cadena, vete con el amortiguador y pregunta si tienen o si te pueden recomendar alguien que trabaje este material, son muy majos y te ayudarán, tiene que valer cuatro pesetas. El desmontar el amortiguador tiene que ser una coña y una guarrada, pero y lo que vas a aprender... Wink

    Creo que merece la pena intentarlo.

  •  10-28-2010, 7:08 57505 en respuesta a 57380

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Sigo con mi "reparación" del donut del amortiguador de RSV.

    He aplicado 2 capas de pegamento gel tipo "supergen" para conseguir tener el donut de una pieza y blanda. Se puede pretar sin romperse nada.

    Fotos:

    Recordaros cómo se quedó tras limpieza:

     

    Y ahora......

     

     

    He encargado una silicona adhesiva transparente que aguanta el calor para aplicar alrededor del donut de nuevo.

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  10-28-2010, 11:57 57531 en respuesta a 57505

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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Creo que tu invento, a pesar de tener buena intención, tiene dos agua. En cuanto se te moje, tendrás lo mismo de antes.

    Vete a una ferretería industrial, compra un taco de caucho, llévalo a un torno, te haces la medida, lo perforas, y arreando.

    Incluso lo puedes hacer tú, a navaja lo bordeas, lo limas un poco para que quede redondito, y le pasas una broca del tamaño de la guía.

    No sé, se me ocurre esto. Si vas sólo, no creo que hagas topes, pero si vas con acompañante, o peso, lo mismo en algún apoyo brusco, o bache, haces tope, te cargas el invento, y lo mismo hasta revientas en amortiguador.

    Míratelo. ¿No conoces ningún desguace dónde te puedan dar uno? O comprar un amortiguador de una vieja y ponérselo si te sirve.

    Un saludo y suerte con el brico Wink


  •  10-28-2010, 14:47 57545 en respuesta a 57531

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    a ver, el muelle se saca quitando totalmente la precarga queda suelto el muelle, luego se quita la pieza de abajo del muelle y lo sacas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-28-2010, 15:00 57547 en respuesta a 57531

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Gracias por el consejo.

    El problema es que no se cómo se desmonta el amortiguador. He encontrado documentación, pero ni idea de cómo hacerlo.

     

     

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  10-29-2010, 4:20 57572 en respuesta a 57547

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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    No creo que sea difícil desmontarlo, veo más difícil montarlo.

    El año pasado le hice las suspensiones a mi ktm de enduro, en un pueblo de Madrid, en DMX, el tío, Damián, se desmontó horquilla completa, y suspensíón trasera en 30 minutos. Lo montó todo, pues... no sé, en otros 30. Cambiando aceite, casquillos de fricción, revalvulando, mirando holguras, cambiando retenes, la alineación de las barras... Increíble. Lo que hace el saber.

    Nosotros, como no sabemos, pues como si no viéramos.

    En serio, ponte, que si no, siempre te quedará la larga y oscura mano de tu paisano...


  •  10-29-2010, 4:41 57575 en respuesta a 57572

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Mi paisano tiene miedo..... de tanta oscuridad.....

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  10-29-2010, 13:58 57593 en respuesta a 57575

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ya tengo colocada la varilla roscada (por fin):

    Fotos:

    Se ven las longitudes de la nueva (con tuercas), la mal hecha (roscas iguales) y la de abajo, la original:

     

     

     

    Ostras... queda muy larga... a serrar por ambos extremos para igualarlo.

    Nuevo tamaño de varilla:

    Tuve que cortar de nuevo un poco, y tuve el problema de un extremo que rompi la rosca, así que cogí la lima y fui pasándola hasta llegar a rosca buena.

    Finalmente colocada, revisando que al meter 1ª (hacia abajo) no tocara con el escape.

     

    No se ha quedado muy abajo, pero he probado montado y aparentemente no tengo que hacer mucho esfuerzo de movimiento del tobillo.

    Si fuera un par de cm más, ya tendíamos problemas y hubiese cambiado de agujeros las estriberas con las pletinas.

    He tenido un susto y era que no me cambiaba de marchas, aún poniendo contacto.

    Se me ha ocurrido arrancarla (mirando que estuviera en punto muerto) y de repente CLACK, ha entrado primera.

     Que alguien me explique este sistema....


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  10-30-2010, 12:03 57635 en respuesta a 57593

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Tu moto empieza a tener ideas propias, o eso o meigas, no se me ocurren mas explicaciones.

    Te han quedado muy bien, ahora a probar con el manillar



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-31-2010, 10:20 57654 en respuesta a 57635

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Este mensaje va a dirigido a quien quiere sacar el muelle del amortiguador: Por tu propia seguridad deberias de tener encuenta que el muelle del amoritguador esta tensionado con la base del amortiguador y con las tuercas de reglaje que hacen que se sujete, tanto para quitarlo como para ponerlo hay que tener encuenta que hay que sujetar el muelle sino quieres que salga disparado al aflojar las dos tuercas que lo sujetan, si al aflojar las tuercas no tienes encuenta la tensión del muelle puedes sufrir el impacto de dicho muelle en tu propia cara, asi que....... cuidadin con ello. Quitarlo en un momento dado puede ser fácil teniendo encuenta lo que he explicado antes, lo jodido es meter el muelle y comprimirlo para poder poner las tuercas que lo sujetan. Solo es un consejo por si no se habia tenido encuenta, nada mas. Ya se que el tema economico no esta muy alegre pero..... no estaria mal aprovechar para cambiar el amotiguador y poner uno mejor ya que la falco no tiene los reglajes que tiene por ejemplo una rsv.

    Saludos

  •  10-31-2010, 13:28 57659 en respuesta a 57654

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Muchas gracias Shiver, toda información es poca, tendremos sumo cuidado.

    Aunque aqui se trataba precisamente de lo que dices poner un amortiguador RSV en un a Falco

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-31-2010, 13:53 57660 en respuesta a 57659

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Shiver, insisto en que no me voy a meter en ese berenjenal... gracias de todos modos.

    Para el que se anime a reparar internamente las suspensiones aqui teneis unos videos.

    http://foro.gsxr.es/desmontaje-y-limpieza-de-suspensiones-ohlins-ttx-t712.html


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  12-04-2010, 10:54 59150 en respuesta a 57660

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Bueno...tras 3h de arduo trabajo con mi mecánico Emilio hemos conseguido poner el amortiguador de la RSV de 1ª generación en la Falco.

    Comentar que va justísimo, tanto que la boquilla de entrada de aire o nitrógeno queda pegada y tapada con el semichasis. Para meterlo en su sitio ha habido que quitar el triángulo.

    Las fotos están en la cámara de Emilio, el cual me irá mandando y yo iré colgando.

    Comentar que está muy blando aún bajando el muelle bastante, poniendo precarga al máximo. He recorrido de su casa a la mía 300 metros con 5 curvas y aparentemente se nota algo, pero creo que es sugestión por la chuche nueva.

    Hemos decidido llevarla a que el mecánico de la radialfalco revise si le falta aire sin desmontarlo, sólo levantándo con un caballete de chasis trasero y soltar la tuerca que sujeta el amortiguador por la parte superior y meter aire o nitrógeno.

    En caso que no sea así, que esté bien, decidiré si lo llevo a reparar totalmente o sigo con él un tiempo hasta que coja algo de € y pueda permitirme uno nuevo.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  12-04-2010, 18:00 59155 en respuesta a 59150

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    FOTOS:

    Una vez apoyada la moto en el caballete trasero y desmontada la quilla vamos a ver cómo está montado:

    Vista de cómo está el colector abollado que es donde va la pata de cabra. Se puede apreciar el "hueso de perro" y el "linkage" del amortiguador original.

     

     

    Vista más cercana del triángulo y el indicativo (FLECHA) señalando hacia delante de la moto. Hay mierda en el amortiguador como para asfaltar una calle...jeje.

     Vista desde abajo hacia arriba del "dogbone", triángulo de unión y la unión con el basculante.

     

    Vista lateral de la moto, se puede apreciar el amortiguador original (muelle azul) y la pletina de las estriberas (junto a varilla) que cambié hace 1 mes.

    Vistazo de la quilla interiormente con la cinta metálica a modo de protección de calor y más mierda para asfaltar una calle.

    Vistazo amortiguador original Falco desde lado derecho de la moto. Fijaros, que el depósito de líquido de freno trasero está en medio del paso hacia un tornillo del amortiguador. Hubo que quitarlo.

     

    Esta foto fue hecha para luego acordarnos de cómo iba la abrazadera y tornillería de los escapes. Bueno...aqui empezamos a desmontar lo serio.

     

    Una vez quitadas las colas de escape, Emilio pensó que era necesario (para más comodidad y apoyar las burriquetas en el chasis) quitar también los colectores...pero....fue ardua tarea.

    Fijaros...el pantalón y zapatilla de Emilio.

     

    Imagen de la salida de uno de los colectores entre los radiadores. Hubo que aflojarla y quitarla también porque si no, no salía el resto de colector que van a los escapes.

      

    Aqui vemos el protector que va entre los radiadores (de color gris procedente de la misma RSV que el amortiguador) y los colectores.

     

    Se limpió un poquito el triángulo con "limpiacarcasas de ordenador y frotando con un trapito" para ver mejor el indicativo. Ahora tenemos via libre para desmontarlo.

    Y la moto apoyada en las "burriquetas" con mucho tiento y cariño. Después se bajó el caballete.

     

    Emilio ya empezaba a soltar los tornillos del amortiguador (creo recordar que los 3 eran una medida 13 por un lado y una 15 por otro).

    Una vez quitados el tornillo superior del amortiguador y los otros dos que unían el triángulo al bastidor, la rueda apoya en el suelo. Las burriquetas hacen su trabajo y sujetan a la perfeccion la moto.

    El amortiguador sale perfectamente por la parte inferior del hueco del basculante.

    En esta foto desde el lado derecho de la moto se puede ver el "dogbone" y la espuma limpiadora que le apliqué para su limpieza y posterior engrasado de tornillos.

    Comparando los 2 amortiguadores y sus triángulos. OJO!!! diferente colocación. Fijaros en la anchura de los lados y las flechas indicativas.

    Nos hicimos un poco de lío tras desmontar el triángulo para poder meter el nuevo amortiguador, pero sólo habia que darle la vuelta y estaban igualmente montados.

    Fijaros en la última foto.

     


    Aqui ya montado en su sitio, encajado JUSTISIMO, chocando la válvula con el subchasis.

     

     Aqui, en esta última foto, se ve los anclajes limpios y colocados con el amortiguador.

    Luego sólo hubo que volver a colocar los colectores, colas de escape y quilla.

    Fijaros en mi pantalón y mis zapatillas llenas de grasilla...jeje.

     

    Como resultado ya lo he comentado. Parece blando, pero circulando (poquito) no me da esa sensación. 

     

    Puede haber 2 opciones:

    - Mi sensación con el viejo (original) era muy diferente, es decir, no amortiguaba con lo que ahora me parece estar en una cama elástica.

    - Emilio tiene las sensaciones de un Ohlins bueno (el de su moto) con dureza para circuito y dice que este está muy blando.

     

    AGRADECIMIENTO PLENO A EMILIO. SIN ÉL MI MOTO NO SERÍA COMO ES!!! 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  12-06-2010, 5:30 59179 en respuesta a 59155

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    El agradecimiento para ti Ruben, que luego te pasaste por casa y me arreglo el PC, me puso una fuente de alimentación nueva, una SD que duplica mi RAM, me actualizó el shofthware y configuró bien el modem y encima "by the face" todo un colega.

    Lo de tus sensaciones la verdad es que solo limpiando y engrasando las biletas como hicimos ya notas esas sensaciones de que tienes amortiguación, pero yo insisto que a ese Schahs le vendrá bien una carga de Nitrogeno y si se tercia, cambio de aceite.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





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