competti: ¿Sabeis si hay mucho cambio entre poner de 54mm o de 57mm a una RSV 1ª gen (51mm) ? ¿No resulta más sencillo poner de 54mm por ser más similares, y por tanto posiblemente dar menos problemas?
Por partes, efectivamente como dice punisher son mejores los inyectores de la 2ª fase que los de la 1ª, es como si hicieran mas difusa la gasolina, no sé si me explico.
Los de 54mm, son quizás una opción lógica. Me explico, a veces sucede que pensamos que por dar mas gasolina o poner "carburadores" mas grandes (hablo pensando en mecánicas 2T), las motos corren más o ganan potencia; es cierto a medias. Hay que buscar el equilibrio, pues si te pasas, la moto se embarulla y pierdes mas que ganas. Los de 54 van a ir bien fijo, no ganarás tanta potencia (4-6CV), pero la moto irá mas fina, quizás el cambio no sea tan espectacular, pero sí mas efectivo para el día a día. Los de 57mm son lo mas tocho, aún no he probado la moto, pueden hacerla mas brusca (MAS AUN!!!), quizás sean más difíciles de poner a punto la primera vez, seguro que necesitan ajuste de gasolina con EPPROM y/o PC, yo en su día pregunté a Ed de AF1 y me dijo que los cuerpos de 57 debían montarse con un regulador de gasolina que dé mas gasolina a la moto, no vale solo con dar a los tornillitos del paso de gasolina, como ésto costaba unos 120€ puesto en casa, yo pillé el PC que era más versátil y según Ed hacían lo mismo, "pal caso patates". Los de 54mm seguramente no requieran tantas leches, una eprom mas deportiva, un reajuste de la inyección y a correr.
A veces se me va la pinza y a una pregunta, veo varios enfoques de respuesta y me lio sólo, decirme si os lio mas o si creéis que no habéis recibido la respuesta que esperábais porfa.
Os recuerdo que no soy mecánico ni profesional, me baso sólo en mi idea sobre motores, lo que estudié en ingeniería, lo que hablo con mecánicos de motos y mis experiencias con la mecánica..
Vsss
MEJORANDO MI RSV
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