|
Aprilia Caponord Factory
Último artículo 02-15-2017, 5:18 escrito por Dani_Gass. 228 respuestas.
-
-
03-24-2010, 12:08 |
-
-
03-24-2010, 22:33 |
-
03-29-2010, 6:54 |
-
Dani_Gass
-
-
-
Se unió el 03-04-2010
-
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
Bueno este finde ha sido duro de trabajo. Conseguí acoplar los
cuerpos de 51mm de una mille normal ( la colin trae 57mm) tras
muchísimos quebraderos de cabeza y adaptaciones. No hubo otra que
perder el steeper (vállvula de regulación de ralentí) para poder
ponerlos y así la probamos en banco. ![](http://fotos.miarroba.com/fotos/2/f/2f487eb9.jpg)
![](http://fotos.miarroba.com/fotos/4/6/467e7586.jpg)
![](http://fotos.miarroba.com/fotos/a/c/acdab8bf.jpg)
Incomprensiblemente
no hubo mejora sustancial, nos fuimos a 110cvs/rueda que es muchísima
potencia pero quizá esperábamos algo más. Salí a probarla a conciencia
y comparándola con la de Pepe que da 103 y la verdad esq la moto es un
torpedo, vuela. Las suspensiones no aguantan, en comparación con una de
serie (86) es aberrante la diferencia. No tienen nada q ver, años luz.
Recuerdo que en este banco una mille da 116cv, una tuono 102. He
decidido tornear mis cuerpos de 47 a 51 y así poder mantener el
steeper, el trabajo el laborioso y hoy mismo he empezado. Estos son los
cuerpos de 47mm d la Capo. ![](http://fotos.miarroba.com/fotos/0/b/0b0cdf95.jpg)
![](http://fotos.miarroba.com/fotos/5/c/5c06cfa6.jpg)
Y aquí despiezados: ![](http://fotos.miarroba.com/fotos/0/7/07b5919f.jpg) ![](http://fotos.miarroba.com/fotos/a/e/aed8b102.jpg)
Ahi podéis ver la diferencia entre mariposas de 47 de Capo y 51 de mille que le voy a poner. Seguiré informando.
Ante la duda.... + GAS ____________________________ Aprilia Caponord 2005 Factory Husqvarna TE 610 2006
|
|
-
03-29-2010, 8:26 |
-
-
03-29-2010, 23:52 |
-
queensmile2002
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
horex:
Admirado Dani, hasta hoy me he enterado de tu super Caponord, estoy impresionado, en el pasado en mi juventud, modificaba motos pero mas en apariencia y menos en mecanica; no por no querer sino por que pocos tienen la ilusion, la planificacion y el valor(Huev...) para desarrollar este tipo de modoficaciones, te felicito y ten por seguro que pasaste a ser mi nuevo idolo, sigue adelante.
bnita firma horex...
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
03-29-2010, 23:55 |
-
queensmile2002
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
horex:
Me alegro que no solo yo estoy en Shock, impresionante¡ yo les habia dicho que estaria enviando fotos de las piezas de mi Tuono convertidas a Fibra de Carbon, pero despues de esta demostracion de talento e ingenio estoy en trance.
...tú manda las fotos, que el oro negro nos encanta, jejejej
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
03-30-2010, 5:05 |
-
03-30-2010, 5:27 |
-
Dani_Gass
-
-
-
Se unió el 03-04-2010
-
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
Los cvs en diferentes bancos no son comparables, depende de la calibración del banco, si cambio la calibración me puden dar los cvs que yo quiera, no vale de referente. Aquí una mille colin edw que corrió una prueba de cto del mundo de resistencia en albacete 2005 dió 125cvs y esa si que llevaba de todo y hecha por uno de los gurús del campo. Corría más que la oficial de aprilia con Luqui de piloto..., así que dime tú... Si pudiera llegar a los 115cv en este banco sería la de dios. http://www.youtube.com/watch?v=IyHUP0ttmzg (esto es una pruebita, de las primeras, todo va mejorando... jejeje)
Ante la duda.... + GAS ____________________________ Aprilia Caponord 2005 Factory Husqvarna TE 610 2006
|
|
-
03-30-2010, 5:38 |
-
SoyTutti
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
Si una Edwards dió 125 en ese banco estando hasta los topes, entonces tus Cv son muy buenos...y te aseguro ke para dar esos 125 en la otra invirtieron bastante...si yo fuese tu centraba bien esos cv y luego apañaria bien suspensiones y frenos, que son mas importantes que los cv... Ah, una sugerencia...la horquilla de la Multistrada...??? Hypermotard...???
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
03-30-2010, 6:32 |
-
Dani_Gass
-
-
-
Se unió el 03-04-2010
-
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
Si q son buenos si, doy fe de ello, este finde la probé y... fiuuu. La moto no los soporta, iba despendolao.
Estoy esperando el amortiguador trasero (20dias), cuando lo monte veré que necesito de horquilla. Los frenos en breve los monto, hoy o mañana me llegarán las pletinas. Poco a poco.
Ante la duda.... + GAS ____________________________ Aprilia Caponord 2005 Factory Husqvarna TE 610 2006
|
|
-
03-30-2010, 14:13 |
-
radialfalco
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
Dani_Gass:
Los cvs en diferentes bancos no son comparables, depende de la calibración del banco, si cambio la calibración me puden dar los cvs que yo quiera, no vale de referente. Aquí una mille colin edw que corrió una prueba de cto del mundo de resistencia en albacete 2005 dió 125cvs y esa si que llevaba de todo y hecha por uno de los gurús del campo. Corría más que la oficial de aprilia con Luqui de piloto..., así que dime tú...
Si pudiera llegar a los 115cv en este banco sería la de dios.
http://www.youtube.com/watch?v=IyHUP0ttmzg (esto es una pruebita, de las primeras, todo va mejorando... jejeje)
No tengo ni la menor duda que sabes mucho mejor que yo de lo que hablas, así que dime donde tengo que ir a medirlos para que no queden dudas .
Además Juan mi Falco montá cuerpos 54 mm y escapes y filtro abiertos y mi mecánico y yo nos centramos mas en dejar una cuva plana que en sacar CV extras.
dani estas creando una maquina infernal, no pares!!!!!!!!!!!!!!
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
03-30-2010, 16:17 |
-
Dani_Gass
-
-
-
Se unió el 03-04-2010
-
-
-
-
|
Re: Aprilia Caponord Factory
La "realidad" sobre los cvs es muy relativa, el efecto comercial de las cifras es tan grande que las marcas los utilizan como reclamo. En el caso de los bancos de potencia pasa algo parecido, un cliente sale mas contento con cifras más altas y para ello sólo hay que cambiar un dato de calibración en el soft del banco. De todos modos esto no es importante, lo realmente imporatante es la mejora sobre los datos q arroje la moto de entrada. Aquí han entrado como 10-12 Caponords y todas dieron entre 85 y 87cvs rueda, a día de hoy obtengo una mejora de 24cvs rueda, aunq lo más fiable sería sacar el porcentaje de ganancia. De todos modos como tú bien dices es más importante la calidad de la curva que los cvs finales. La colin edwards de mundial iba con cuerpos de 59, culatas rebajadas, radiadores gordos, toberas grandes, escapes dobles específicos, y un sin fin de mejoras y dió 125cvs. Mi idea en un inicio era intentar llegar a 115cv pero veo que no lo conseguiré, de todos modos no hace falta, doy fé. Seguiré informando.
Ante la duda.... + GAS ____________________________ Aprilia Caponord 2005 Factory Husqvarna TE 610 2006
|
|
Página 5 de 16 (229 elementos)
... 5 ...
|
|
|