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Aprilia Caponord Factory

Último artículo 02-15-2017, 5:18 escrito por Dani_Gass. 228 respuestas.
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  •  04-14-2010, 15:23 45419 en respuesta a 44858

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Bueno, ya he montado los cuerpos de admision de la Capo, al final me decidí por poner los originales de 47 torneados a 51 y ponerle unas mariposas y trompetas de unos cuerpos de mille de 51 que compré baratitos.

    Ha sido un poco odisea, instalar los de 51 de la mille fue un error por la pérdida del steeper y tras eso todo se ha complicado un poco. Hoy he salido a probar la moto y la verdad no va nada fina. Las mariposas han de asentarse y hasta q eso no suceda irá un poco abrupta en la primera apertura de gas. El lunes entrará a banco otra vez y le modificaremos el mapa de nuevo a ver si conseguimos suavizar un poco el off-on. Aparte, buscaremos máximo rendimiento para esta configuración de moto que va a ser la definitiva, ya pondré gráficas.

    Por otro lado el puño iba demasiado duro al tener que tirar de las mariposas de 51 sin desmultiplicador y le he quitado uno de los 2 muelles que lo hacen retornar, ahora va mucho más fino, esto sí es una mejora.

    Por otro lado, he probado los frenos y sólo puedo hablar bien de estas pinzas. Antes tenía que frenar con 2 dedos cuando quería máxima frenada, ahora tengo máxima frenada con un dedo y sin forzar. La dosificabilidad es buenísima y de momento no me planteo ponerle una bomba pata negra. Desde luego esto ha sido un acierto terrible. Sí noto que la horquilla se me viene muy abajo por mucho que compense con trasero, así que en cuanto me llegue el technoflex trasero tendré que darle también solución a esto. En resumen, hay potencia de frenada de sobra y es muy llevable, lo esperado, perfect.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-14-2010, 15:24 45420 en respuesta a 45419

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Hoy trabajo de banco. Finalmente la Capo se queda con 111cvs/rueda. En un inicio pronostiqué 115 y es lo que tenía como objetivo pero no hemos podido llegar, de todos modos y después de las pruebas realizadas tengo que decir que esos cvs son una barbaridad, me quedo más que satisfecho.

    Me queda por mejorar el tacto del acelerador, quitando un muelle lo he ablandado pero la transición off-on sigue siendo brusca con estos cuerpos de 51 ( ya le pasaba a Pepe). Intentaré acoplarle un desmultiplicador ya que este primer toque de gas es un aspecto clave en la salida de curvas y uso en ciudad.

    Mañana colgaré la gráfica de potencia y par y la compararé con las de Capos de serie y otro tipo de modelos.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-14-2010, 15:25 45421 en respuesta a 45420

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Bueno pues ahi va la primera gráfica. Creo que es la más representativa para nosotros. He comparado una Caponord de serie cualquiera ( en este banco han entrado como 10 capos y todas dieron entre 85 y 87cvs) con la CapoFactory.

    Esta es la curva de POTENCIA:

    Y esta es la curva de PAR:

    Ahora a sacar conclusiones aunque sean las que sean la cosa parece clara.

    Quien piense que una Capo de serie tiene 100cvs, por regla de tres la CapoFactory daría 130.58cvs.

    Ya me ha dado curro ya... pero se ha conseguido. Una moto única.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-14-2010, 15:27 45422 en respuesta a 45420

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Pues ahi va la primera gráfica. Creo que es la más representativa para nosotros. He comparado una Caponord de serie cualquiera ( en este banco han entrado como 10 capos y todas dieron entre 85 y 87cvs) con la CapoFactory.

    Esta es la curva de POTENCIA:

    Y esta es la curva de PAR:

    Ahora a sacar conclusiones aunque sean las que sean la cosa parece clara.

    Quien piense que una Capo de serie tiene 100cvs, por regla de tres la CapoFactory daría 130.58cvs.

    Ya me ha dado curro ya... pero se ha conseguido. Una moto única.


    Ante la duda.... + GAS
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    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-14-2010, 15:29 45424 en respuesta a 45422

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Iré poniendo comparativas con otras motos que han pasado por este mismo banco. Aquí tenéis una R6 2004 preparadita (escapes,centralita etecé):

     

    La curva de la Capo es la la izda, parecen similares verdad? a 8000rpm la r6 va 40cvs por debajo. No pongo la de par pq es de risa, la dobla.


    Ante la duda.... + GAS
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    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-14-2010, 15:53 45430 en respuesta a 45424

    Re: Aprilia Caponord Factory

    interesantes gráficas...a ver cuando puedo meter la mia al banco.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-15-2010, 17:24 45470 en respuesta a 45430

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Aquí pongo una comoparativa con una mille factory 2008 con akrapovic y rapidbike para circuito, su velocidad punta es baja por el corto desarrollo que lleva, el desarrollo no influye en la potencia. Esta mille es la bicilíndrica q más cvs ha dado en este banco:


    Ante la duda.... + GAS
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    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-16-2010, 0:45 45474 en respuesta a 45470

    Re: Aprilia Caponord Factory

    mecagüenlaputa!!!!!!!!! no había caido en los 252km/h de velocidad punta!!!!!!! ufffffffff, si pasas por un radar a esa velocidad puedes decir que tú moto es imposible que los de, cambias el motor y punto, jajajjajajjaja

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-26-2010, 9:53 45855 en respuesta a 45474

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Siguen llegando cositas, aquí las ultimas chucherias..

    La pinta es cojonuda, los montaré para circuito. El 16 de mayo iré  a Pau arnós.

    Sólo me queda de llegar el amortiguador y luego ajustar suspensiones. A ver si hacemos algo en estética aunq sea poca cosa para rematar el trabajo.










































    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-26-2010, 9:59 45857 en respuesta a 45855

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Y aquí la última adquisición

    Me acaba de llegar. La semana q viene lo monto.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-26-2010, 10:00 45858 en respuesta a 45857

    Re: Aprilia Caponord Factory

    No he podido esperar, esta tarde me he puesto a ello fghdh .

    Lo primero ha sido calzar bien la moto, hay que dejar la rueda trasera en el aire sin tocar el basculante, por lo que no vale un caballete convencional. Me optado por los 2 mininos a las estriberas y he atado la rueda delantera para que no se me venga la moto hacia atrás.

    No tiene mucha miga, hay que soltar las tapitas laterales, yo he tenido que soltar los escapes (GPR) y poco más. Luego es sólo soltar tornillos y el amortiguador sale sólo por debajo.

    Os dejo unas fotos para ver la diferencia entre el de origen y este TechnoFlex con hidráulicos de extensión, de compresión (alta y baja con botella separada), precarga por tuerca y 1cm más alto de altura (motomarca 589euros puesto en casa en 20días tras el pedido).

    En principio el muelle es más gordo  y el espriral tiene más diámetro exterior, el vástago tb es más gordo y los acabados son de 10. El muelle es más largo y también he podido observar que está mucho más limpio, jejeje.

     

    Se coloca el nuevo tal cual se quitó el viejo y listo

    A falta de dar con unas buenas abrazaderas ( hoy es domingo ) lo he dejado así.

    Ya hablaré en otro momento de regulaciones, pero por lo que he enredado en frío me da la sensación que he acertado de pleno, es una pasada.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-26-2010, 10:01 45859 en respuesta a 45857

    Re: Aprilia Caponord Factory

    No he podido esperar, esta tarde me he puesto a ello:

    Lo primero ha sido calzar bien la moto, hay que dejar la rueda trasera en el aire sin tocar el basculante, por lo que no vale un caballete convencional. Me optado por los 2 mininos a las estriberas y he atado la rueda delantera para que no se me venga la moto hacia atrás.

    No tiene mucha miga, hay que soltar las tapitas laterales, yo he tenido que soltar los escapes (GPR) y poco más. Luego es sólo soltar tornillos y el amortiguador sale sólo por debajo.

    Os dejo unas fotos para ver la diferencia entre el de origen y este TechnoFlex con hidráulicos de extensión, de compresión (alta y baja con botella separada), precarga por tuerca y 1cm más alto de altura (motomarca 589euros puesto en casa en 20días tras el pedido).

    En principio el muelle es más gordo  y el espriral tiene más diámetro exterior, el vástago tb es más gordo y los acabados son de 10. El muelle es más largo y también he podido observar que está mucho más limpio, jejeje.

     

    Se coloca el nuevo tal cual se quitó el viejo y listo

    A falta de dar con unas buenas abrazaderas ( hoy es domingo ) lo he dejado así.

    Ya hablaré en otro momento de regulaciones, pero por lo que he enredado en frío me da la sensación que he acertado de pleno, es una pasada.


    Ante la duda.... + GAS
    ____________________________

    Aprilia Caponord 2005 Factory
    Husqvarna TE 610 2006
  •  04-26-2010, 11:45 45862 en respuesta a 45859

    Re: Aprilia Caponord Factory

    jejejej, me encantan estos prontos de...ya me pondré mañana y al final lo hago ya mismo!!!!! jijijjiij

    Vas a flipar con las continental, a mí personalmente me encantan.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-26-2010, 16:54 45901 en respuesta a 45862

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: Aprilia Caponord Factory

    Yo con lo que flipo es con el espacio y los medios de trabajo, lo que daría yo por tener una tercera parte, que digo por tener tan siquiera un 25% de ese espacio con luz y esas herramientas............

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-04-2010, 14:42 46256 en respuesta a 45901

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
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    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

    Re: Aprilia Caponord Factory

    ¿Es aqui donde se pregunta como cambiar la bombilla del faro derecho? Smile

     

    Manda huevos el nivel de algunos. Acabo de encontrar el hilo y me lo he leido del tiron. Sacan un motor, enchufan otro, y mientras lo ajustan te dan una clase de electronica. Hay que joderse. Gracias por explicarlo, por hacernos participes, y por enseñarnos, que creo que todos hemos aprendido algo y disfrutado mucho.

    Me uno a la lista de admiradores.

    Y venga esa  quedada zona norte.

    Vs desde Santander.

     

     

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